Técnica porque aunque este año se ha portado mal con sus inversores al menos desde el verano no prosiguió su aceleración bajista que incluso finalizando septiembre y gracias al buen final de octubre eyectó con el mercado al alza superando la EMA 200 y dirigiéndose a en fuerte verticalidad a la bajista que une máximos de 2021 con los de 2022.
Si es capaz de superar 20 le damos objetivo 24 euros para el año que viene si que esto suponga tampoco una detonación alcista pero si un total cambio de escenario y tendencia de la acción.
Por la parte fundamental la eurozona está obligada a fomentar, incentivar y dar expansión a las renovables porque cada vez estamos más cerca de la agenda 2030 y estamos muy atrasados con relación a los objetivos previstos, es más se están instalando más nucleares y usándose todavía carbón en fuertes cantidades cuando ya tenían que estar reducidas al mínimo e incluso desechado.
En España somos líderes en energías renovables, tenemos mucho Know how y no solo podemos incrementar mucho más la capacidad de generación sino también nuestra expansión geográfica sobre todo por la eurozona.
Sus resultados han mejorado y están avalando una buena progresión, lo malo es que Solaria es adicta a colocar políticos en sus cuadros de dirección y/o asesoramiento por recomendación, vamos que tira al nepotismo y cargos digitales de corte político para que le abran puertas como la cabra al monte. Ojo no es malo ni negativo en el sentido estricto estratégico interno de la empresa, no hay nada mejor que tener políticos en plantilla para luego negociar con el Gobierno en mejores condiciones que otras empresas que no los tienen, para que nos vamos a engañar no será ético pero es totalmente legal y las puertas giratorias están para lo que están. Y esto lo hacen bastante del Ibex tampoco vamos a demonizar a Solaria.
Ojo también tenemos ahora a Calviño como Presidenta del BEI por lo que las ayudas a renovables no solo a Solaria podrían subir puestos en la bandeja de subvenciones a aprobar.