Vemos con estupefacción como ni con la entrada del grupo Saudí ni con la próxima de la SEPI ha hecho reaccionar de forma notable a la acción en el mercado, por dentro estará hirviendo en los despachos de firma pero por fuera el accionista ve como el valor le ha entrado en un lateral cuando se suponía debía terminar el año con las últimas grandes noticias corporativas y su plan estratégico de reciente exposición a medios especializados en máximos, por encima incluso del último trienio.
Pero nada más lejos de la realidad y den gracias sus accionistas que sostiene la directriz alcista que une los grandes mínimos del 2020 y 2022.
Estructuralmente la acción es bajista desde el 2018-2019 cuando rompió y no recuperó la alcista de ultralargo plazo.
Sus máximos en gráfico ajustado a dividendos están entre los 7.5 y 8 euros que cotizando a cierre semana a 3.58 euros tendría que doblarse para volver a verlos.
Telefónica por el impacto del covid perdió su gran soporte de la zona 4-4.5 euros , llegó a perder incluso la mitad de esa cotización llegando a los 2 euros haciendo un pullback (pauta de confirmación bajista) a primeros del 2022-
Luego corrige a escuadra y cartabón el 61,8% de ese pullback y es cuando se puede tirar la última alcista que une 2 euros de 2020 con 2.87 de 2022, tras el rebote la zona 61,8% este 2023 le está ejerciendo de resistencia, y eso como arriba comentamos con excelentes noticias conocidas ya por el mercado y por lo tanto descontadas.
Mientras mantenga la alcista 2020-2022 pues bueno se puede seguir dentro aunque sea bajista y lo que es peor el sector no ayuda en nada , todo lo contrario ha sido de los peores de la renta variable nos atreveríamos a decir global.
Para el 2024 y tras venir de mínimos de siglo en 2020 desearle que supere los niveles de mínimos de la crisis subprime o soporte que se generó en la zona 4.4.5 euros , pedirle la subida de un euro y no vale contar dividendos que entregue sería un propósito de enmienda si quiere que el dinero vuelva a ella sin miedo ni al calor de operaciones rigurosamente especulativas.
Por el momento mantenemos los precios objetivos dados anteriormente: 4.5 euros y 5.6 euros a más se acerque al segundo mayor credibilidad y sostenibilidad generará a ojos de los inversores particulares y gestores institucionales.
Para mí, no tiene ningún interés estar en una empresa en la que entre el Gobierno. ¿Estamos seguros de que la gestión va a mejorar con la entrada de políticos?
Si entran políticos al consejo de dirección que tiene que entrar porque si la SEPI va a controlar el 10% ahí estarán para poner la mano sin hacer nada …. Es muy extraño que con la sepi teniendo que comprar el 10% de acciones de Telefónica las acciones no suban .. de ahí que algo huela a podrido y hayas detectado el foco .. eso si , a los saudíes no los pongan nerviosos partidos de zurdos porque se dan el piro como vampiros. Para colmo la SEPI quiere que el dinero lo pongan distintas firmas para que en la calle no se siga que el gobierno salva ahora a Telefónica. Encima habla con los máximos accionistas para tratar de amañar la acción y que no hagan operaciones que pudieran mermar la cotización .. es queeeeeeeeeeeeee ¡¡¡