En todo este 2023 pese a ser un año de excepcional recuperación del sector ha podido superar el 61,8% de su último máximo relativo del 2021 no muy lejos del primer rebote que hizo cuando en marzo se desfondó por el covid, que cuidado luego hizo otro mínimo superior en octubre del mismo año.
Nos referimos a los máximos de 2.56 euros y mínimos de 1.03 euros, el 61,8% es 1.98 euros donde tiene su resistencia oficial y máximos anuales este 2023 , hoy cotiza a 1.81 euros por lo que tendría que subir casi un 5% para cerrar en máximos anuales y que para llegar a máximos del 2020 tendría que doblarse al alza; así de mal está IAG y con el handicap de tener más papel que una fábrica de celulosa, de ahí que le cueste tanto moverse. Es lo que tienen las abusivas ampliaciones de capital para obtener financiación a costilla del accionista.
Si somos optimistas pues bueno, podemos ver una figura triangular de continuación alcista que daría el año que viene para llegar a la zona de máximos del rebote en 2020, miren ustedes que futuro más halagüeño.