Grifols ha alcanzado una Alianza Estratégica y Contrato de Compraventa de Acciones con Haier Group Corporation para la venta de aproximadamente una participación accionarial del 20% en Shanghai RAAS (SRAAS) por un importe de aproximadamente 1.800 millones de dólares estadounidenses en efectivo, conservando una participación en SRAAS del 6,58%. Tras la noticia, los títulos de Grifols suben con fuerza (+8,85%, 15,49 euros).
El precio de venta por acción es de 9,405 renminbis (RMB), que representa una prima del 14,96% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de SRAAS durante los 20 días de cotización anteriores, que es de 8,181 RMB. La farmacéutica ha explicado que la plusvalía resultante de esta transacción, en comparación con el precio de adquisición de las acciones de SRAAS, asciende a aproximadamente 250 millones de euros.
Los actuales acuerdos de colaboración estratégica comercial entre Grifols y SRAAS siguen vigentes. Las partes han acordado que Grifols mantenga a un miembro en el Consejo de Administración de SRAAS.
Excelente noticia para terminar el año aunque sospechamos que es más por la necesidad de reducir/amortizar deuda que por otro tipo de interés. Técnicamente con la subida de hoy que la hace cerrar en máximos anuales también confirma un gran patrón de doble suelo que la podría llevar al objetivo de una pauta pullback a los 21/22 euros que además de objetivo figura es 50% de toda la gran corrección con techo 2020 y suelo 2022. Ahora tiene como próximo objetivo más inmediato la EMA 200 semanal.