SINGAPUR — Lazada propiedad de Alibaba , comenzó su última ronda de despidos el miércoles, dijo a CNBC una persona con conocimiento directo del asunto, luego de una serie de informes de los medios sobre recortes en el gigante del comercio electrónico del sudeste asiático.
Los empleados de todos los mercados del sudeste asiático de todos los niveles se ven afectados, según la persona que pidió no ser identificada debido a la naturaleza delicada del tema. Los afectados podrían ser “cientos”, siendo Singapur el más afectado, dijo la persona.
El portavoz de Lazada en Singapur no confirmó que se estuviera despidiendo personal, pero dijo a CNBC el miércoles: “Estamos haciendo ajustes proactivos para transformar nuestra fuerza laboral, para posicionarnos mejor para una forma más ágil y racionalizada de trabajar para satisfacer las necesidades comerciales futuras”.
“Esta transformación requiere que reevaluemos los requisitos de nuestra fuerza laboral y nuestra estructura operativa para garantizar que Lazada esté mejor posicionada para preparar nuestro negocio y nuestra gente para el futuro”, agregó la compañía.
Lazada opera en países del sudeste asiático, a saber, Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.
Según la fuente de CNBC, todas las funciones, incluidas las comerciales, minoristas y de marketing, se verán afectadas por los despidos, que según la persona se producirán esta semana. Algunos empleados han recibido invitaciones a reuniones de la empresa, pero aún no han obtenido ningún detalle, dijeron.
Lazada se convirtió en una subsidiaria del Grupo Alibaba después de que el gigante tecnológico chino adquiriera el control de la misma en 2016. La compañía opera bajo Alibaba International Digital Commerce Group, que también incluye AliExpress, Trendyol y Daraz.
En el intradía perdió Alibaba un 2.5% , la empresa está en un pésimo momento histórico en mínimos de marzo 2020, sin poder siquiera ni con la bajista del 2023 ni con la EMA 200 en un estado lastimoso porque entre entre las trampas políticas del Gobierno chino y las trampas comerciales de los EEUU han tirado al suelo sin dejar que recupere a la «Amazon china». En gráfico a medio plazo la empresa «apesta» a una estructura en «L». Por el momento por debajo de directriz y EMA ni con un palo.