Boeing no sale de una para meterse en otra

Boeing no sale de una para meterse en otra

La FAA inmoviliza más de 170 Boeing 737 Max 9 después de que explotara una sección del avión de Alaska Airlines

Veremos que sentencia dicta hoy cuando abra la acción en el premarket y en el contado, promete un gap bajista de importancia os iremos actualizando, esta noticia la leímos el sábado por la tarde. Creemos que la Administración va a tener que llamar por el teléfono rojo a todas las grandes firmas de inversión para que apoyen a la empresa en su cotización, no es la primera vez que lo harían tampoco. Si misteriosamente aguanta hoy ya sabéis por qué es. Boeing ha pasado de ser una empresa con problemas de seguridad aérea a ser directamente insegura, y eso es lo peor que le puede pasar a un negocio de este tipo, las ventas se van a resentir y claro por ejemplo AIRBUS se frota las manos porque aumentarán pedidos a esta empresa.

Los objetivos técnicos os los graficamos abajo, el chart es ilustrativo tampoco es que vaya a caer de 250 a 175 dólares pero cuidado porque como no reciba apoyos institucionales que protejan al valor de ventas tanto de los que la tienen en cartera como apertura de cortos .. la lleva clara. Luego quien va a vender aviones de Boeing  es el Presidente de los EEUU vía presión y amenazas a veladas a otros mandatarios para que digan a sus aerolíneas de bandera que hagan pedidos, Boeing es una empresa estratégica estadounidense del primer nivel que emplea a unas 160.000 personas.

Por el lado positivo la revisión parece que es de horas para dar las certificaciones de seguridad requeridas por la FAA igual la sangre no llega al rio.

CNBC traducción automática /La Administración Federal de Aviación ordenó el sábado la inmovilización temporal de decenas de Boeing .Avión 737 Max 9 para inspecciones, un día después de que una pieza del avión explotara en medio de un vuelo de Alaska Airlines.

Las imágenes y el video del vuelo 1282 de Alaska Airlines que se compartieron en las redes sociales mostraron un enorme agujero en el costado del avión y a los pasajeros usando máscaras de oxígeno antes de regresar a Portland poco después de despegar hacia Ontario, California, el viernes por la tarde.

La directiva de emergencia de aeronavegabilidad de la FAA afectará a unos 171 aviones en todo el mundo y se aplica a las aerolíneas estadounidenses y a los transportistas que operan en territorio estadounidense, dijo la agencia.

Según funcionarios federales de seguridad, no se reportaron heridos graves en el vuelo. Había 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, dijo Alaska Air.

“La seguridad seguirá impulsando nuestra toma de decisiones mientras ayudamos en la investigación de la NTSB sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker, en un comunicado.

Las inmovilizaciones a gran escala de aeronaves por parte de la FAA u otras autoridades de aviación son raras. La FAA ha examinado minuciosamente el Boeing 737 Max desde que dos accidentes mortales dejaron en tierra al avión en todo el mundo hace casi cinco años. Otros dos modelos del Max, la versión más pequeña y la más grande, aún no han sido autorizados por la agencia para entrar en servicio comercial.

La sección del fuselaje que faltaba parecía corresponder a una salida no utilizada por Alaska Airlines u otras aerolíneas que no tienen configuraciones de asientos de alta densidad, y estaba tapada.

El incidente fue descrito como “una descompresión explosiva en la ventana de salida”, dijo Sara Nelson, presidenta de la Association of Flight Attendants-CWA, el sindicato que representa a la tripulación de cabina y a los asistentes de vuelo de Alaska en United, Spirity otros transportistas.

Anthony Brickhouse, profesor de seguridad aeroespacial en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, dijo que un incidente de este tipo es extremadamente raro.

“La descompresión rápida es un asunto serio”, dijo. “Ver un gran agujero en un avión no es algo que veamos normalmente. En seguridad aérea, lo llamaríamos una falla estructural”.

El incidente también es un recordatorio de que hay que mantener abrochado el cinturón de seguridad cuando se está sentado, añadió.

“Siempre aconsejo a las personas en un avión comercial que mantengan el cinturón de seguridad puesto independientemente de lo que diga la luz”, dijo Brickhouse.

No parecía haber ningún pasajero sentado en el asiento al lado del panel.

Antes de que la FAA emitiera su directiva, Alaska Airlines dijo anteriormente que dejaría en tierra su flota de aviones Boeing 737 Max 9. Alaska dijo el sábado por la tarde que de los 65 aviones Boeing 737 Max 9 de su flota, a 18 “se les realizaron inspecciones exhaustivas y exhaustivas de las puertas de enchufe como parte de una reciente visita de mantenimiento intensivo”.

Esos aviones volvieron a estar en servicio el sábado, dijo Alaska.

Según Flight Aware, más de 140 vuelos, alrededor del 14% del horario de Alaska, fueron cancelados el sábado.
Comienza la investigación
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió un equipo a Portland el sábado para investigar el incidente.

United Airlines , el mayor operador de aviones en EE.UU., se había preparado para dejar en tierra decenas de sus Boeing Aviones 737 Max 9 para inspecciones, informó CNBC anteriormente.

United tiene 79 aviones Boeing 737 Max 9 en su flota, pero poco más de 30 de ellos ya han “recibido la inspección necesaria requerida por la FAA”, dijo la aerolínea. Se esperaba que las inspecciones causaran alrededor de 60 cancelaciones de vuelos el sábado, dijo United.

La FAA dijo que las inspecciones durarán entre cuatro y ocho horas por avión.

El Boeing 737 Max 9 es una versión más grande del avión de pasajeros más vendido de Boeing, el 737 Max 8. Los aviones Max estuvieron en tierra en todo el mundo en 2019 después de dos accidentes fatales con aproximadamente cinco meses de diferencia. Estados Unidos levantó la prohibición de volar de los aviones a finales de 2020 después de actualizaciones de software y entrenamiento.
puerta tapada
El Boeing 737 Max 9 tiene una puerta de salida de emergencia cortada detrás de las alas para su uso en configuraciones de cabina con asientos densos, como las que utilizan las aerolíneas de bajo coste, según Flightradar24.

“Las puertas no se activan en los aviones de Alaska Airlines y están permanentemente ‘taponadas’”, dijo Flightradar24.

Boeing no hizo comentarios más allá de su declaración cuando se le preguntó sobre la puerta de salida de emergencia sellada. Espíritu AeroSystems, que fabrica los fuselajes de los aviones, refirió a CNBC a Boeing cuando se le preguntó sobre el incidente.

“La seguridad es nuestra principal prioridad y lamentamos profundamente el impacto que este evento ha tenido en nuestros clientes y sus pasajeros”, dijo Boeing en un comunicado el sábado. “Estamos de acuerdo y apoyamos plenamente la decisión de la FAA de exigir inspecciones inmediatas de los aviones 737-9 con la misma configuración que el avión afectado”.

La empresa dijo que apoya la investigación de la NTSB.

Hay 215 aviones Boeing 737 Max 9 en servicio en todo el mundo, según la firma de datos de aviación Cirium. Además de United y Alaska Air, otros operadores incluyen Aeroméxico, Turkish Airlines, Islandiaair y Copa Airlines de Panamá.

Southwest y American Airlines  volarán con  el 737 Max 8 más pequeño.

A fines del año pasado, Boeing instó a las aerolíneas a  inspeccionar los aviones  en busca de un “posible” perno flojo en el sistema de control del timón, el último de una serie de fallas de fabricación en los aviones de Boeing que han provocado inspecciones adicionales y retrasado las entregas de los aviones.

Técnicamente dependiendo de la lectura del mercado y los apoyos que reciba la empresa estos serían los objetivos de menor a mayor gravedad:

  1. los máximos de agosto
  2. los máximos previos a los de agosto en 2023
  3. la EMA 200
  4. la alcista acelerada del octubre 2022
  5. los 175 dólares linea polar rota a finales del 2023

Y si alguien está dentro y no baja o incluso  por lo que sea vaya usted a saber sube …. lo mejor sacarla de cartera la seguridad en un avión es lo mismo que la credibilidad en un político, si la pierde es muy difícil de recuperar. Y a la diferencia con AIRBUS nos remitimos.

PUBLICIDAD (google adsense)