Acerinox desde los mínimos de octubre ha ascendido sin apenas corrección un 24.5% para cerrar el año en máximos anuales, pero unos máximos anuales que no son extraños en el valor porque cerro a 10.80 pero rápidamente recordó que los 10.5 euros han sido orden de venta y/o cierre de posiciones largas tanto en el 2021 como en el 2022.
Este año se ha movido muy lateral entre 8.5 euros y 10 euros redondeando. Ahora bien a primeros de noviembre dio un señalón de compra al romper la bajista de primeros del 2022 y la EMA 200 200 para zafarse por fin a alza porque las anteriores vences este año fue en falso.
Para nosotros la acción está cotizando a precios donde no creemos que esté infravalorada por el mercado, y si tenemos en cuenta toda su serie histórica con dividendos ajustados estaría en zona de máximos y «absolutamente lateral» en el tiempo. Vamos que sus accionistas de largo plazo solo se han llevado los dividendos porque sus máximos históricos están en 11.6 euros y el año lo cerró a poco menos de un euro.
Lo normal es que corrija si el mercado se pone a excretar lo subido desde octubre hasta la AMA 200. Ahora bien si respeta los 10.1 euros nos parecerá que envía una señal de fuerza y confianza al mercado y más si el IBEX se viene arriba que buena falta le hace con el hambre atrasada que tiene.