La oferta según agencias para hacerse con la gestión de la instalación aeroportuaria estaría entre los 3000-3500 millones de euros, Aena irá a por ella, el mercado lo sabe y no reacciona negativamente. Tras romper techo de hormigón armado que tenía en la zona 145-150 euros se fue a su techo histórico entre 165 y 175 euros a esperar a finales de mes a ver qué sucede con la concesión.
Nosotros esperaríamos a ver si los 145-150 euros ejercen ahora como soporte y se confirma una polaridad positiva porque es perfectamente posible que hayan las típicas ventas de inversores cuando la empresa de sus amores hace una gran compra aunque esté en máximos y sea para crecer aumentando perímetro comercial, mercantil, contable y sobre todo de caja porque quien compra un aeropuerto compra cash y el cash mucho o poco va a ingresos y beneficios.
Obviamente si no ocurre esto entrará en subida libre absoluta en gráfico ajustado a dividendos. Ahí está el juego comprar ahora o comprar tras la posible resaca si le sale bien e incluso barata la operación, porque puede que se haga con el aeropuerto y no guste el precio a pagar por caro.