Las empresas mineras cayeron el jueves, devolviendo ganancias anteriores, ya que el precio de la criptomoneda retrocedió en un comercio volátil luego de la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. de los primeros fondos negociados en bolsa de bitcoins al contado de EE. UU .
Las dos mayores acciones mineras, Marathon Digital y Riot Platforms , perdieron un 12% y un 15%, respectivamente. Iris Energy cayó un 6% y Clean Spark perdió el 7%.
Los inversores estaban tomando ganancias después de que el precio del bitcoin se disparara brevemente por encima de los 49.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2021. Desde entonces, ha retrocedido a alrededor de 46.000 dólares.
Las mineras fueron algunos de los que más ganaron en el mercado de valores en 2023. Marathon terminó el año pasado con un alza de casi un 590%, mientras que Riot subió más de un 350%. Clean Spark e Iris Energy registraron ganancias de más del 400%.
Las cuatro registraron ayer una sesión de apertura cerca de máximos y cierre en mínimo, vamos que le habrán visto las orejas al lobo y que esto de los ETFs del bitcoin al contado aprobados las puede si no sacar o perder negocio si mermar ingresos., porque tampoco es que estas empresas estuviesen en máximos importantes o relevantes como si lo estaba haciendo el bitcoin.