Antes de la aprobación de los ETFs contado por parte de la SEC el pasado miércoles el Etherum había subido con mayor verticalidad que el bitcoin de mínimos a máximos anuales , en el día y posteriores a la misma el Etherum tuvo un comportamiento en su precio más estable e incluso mientras el bitcoin sufría ventas bien para recoger beneficios de comprar con el rumor y vender con la noticia para unos y para otras sufrir un regulación de su desorbitado OPEN INTEREST , el Etherum corregir si, pero de forma suave y sin perder los primeros mínimos del año.
Si os fijáis también mirad lo cerca que está el bitcoin de los mínimos del año que incluso llegó a perder el sábado 14 y lo alto y holgado que está sobre los mismos el Etherum, aparte este hizo su objetivo técnico mientras que el bitcoin no.
Vamos que la aprobación de los ETF sobre bitcoin le ha costado a la criptomoneda 7140 dólares que eran justo lo opuesto a lo que esperaban los últimos en entrar antes de la aprobación. Ahora toca esperar y ver si con tal ajuste de la cripto se conforman o quieren hacer más sangre, ahora en el mercado ya hay nuevas especies de ballenas con lo que habrá que adaptar el criterio operativo hasta que estas logre cohabitar sin pelear.
Las que había antes de la aprobación son pequeñas con relación a las nuevas y cuando el enemigo es más grande y fuerte que tu lo mejor es aliarte a él que combatir contra él porque te destroza. Ahora a las grandes firmas si necesitan comprar bitcoins lo querrán hacer a buenos precios así que de entrada pues pueden abrir posiciones cortas para tirar más la cotización para luego recomprar mucho más abajo, desde luego es lo que servidor haría si tuviese un encargo de amasar bitcoins a para su empresa. Y por dinero no será vamos.
Además va a haber mucho peligro con las conformaciones de los precios a partir de ahora si con las divisas oficiales en forex la manipulación es brutal y las sanciones son diarias saltando a la presa solo las gordas , imaginaos que no puede pasar con el bitcoin con una docena de manos que lo controlan todo como quieren cuando quieran. Y con el bitcoin no va a ser tan fácil la trazabilidad de los movimientos como con los dólares.
Pues ante la incertidumbre generada por la aprobación los criptoespeculadores parece que están más tranquilos en Etherum por el momento.