Le puede dar un yu-yu o jamacuco a Elon Musk, la acción cotiza en una zona complicada para la serie porque cuando se perdió se hicieron mínimos no vistos desde el 2020 y luego paso de soporte a resistencia, para luego volver a ser soporte, nos referimos a la zona 200-220 dólares tal y como os dibujamos en el gráfico de la serie.
En estos momentos el tufo bajista es fuerte cotiza bajo la bajista principal, ha perdido la alcista de mínimos de 100 dólares y también la EMA 200 y el mercado solo y supuestamente está empezando a corregir.
Así que si lo hace y le coinciden unos malos resultados trimestrales y Musk pudiera reconocer problemas tanto en la producción como las distribución y ventas que repercutieran sobre los beneficios por acción, sería como gasolina sobre fuego.
Así que todo precio bajo 200 dólares ¡¡ alerta roja ¡¡ porque la que le sigue en importancia es la zona 150 que vendría a coincidir con la alcista que une mínimos 2020 con mínimos 2023, en estos días hace casi un año del mismo.
La actuación de Tesla para tratar de combatir la situación actual en el sector es bajar precios para que no se derrumben ventas, ya la marca nota no solo la competencia china sino la cada vez más consolidada europea donde todas las marcas ya tienen un modelo eléctrico altamente competitivo, y por lo tanto la situación de monopolio la ha perdido y al entrar más competencia hay que bajar más los precios.
Tesla a última hora del martes recortó los precios de sus automóviles Modelo Y en varios países de Europa, una semana después de anunciar recortes de precios similares para sus automóviles Modelo 3 y Modelo Y en China.
La compañía redujo los precios de sus automóviles vendidos en Alemania, Francia, Noruega y Países Bajos, según datos de la versión local de los sitios web de la firma en cada uno de esos mercados.
En Alemania, el modelo Model Y con tracción trasera se vende ahora por 42.990 euros (46.760,65 dólares), lo que supone un descuento de aproximadamente el 4,2% sobre el valor minorista anterior del coche. El Model Y Long Range cuesta ahora 49.990 euros, un 8,1% menos que el precio anterior, mientras que el modelo Model Y con tracción trasera se vende por 42.990 euros, un 4,2% menos.
En Francia, Tesla redujo los precios de sus automóviles Modelo Y hasta en un 6,7%, mientras que en los Países Bajos, Tesla redujo los precios del Modelo Y hasta en un 7,7%. En Noruega, la empresa redujo los precios entre un 5,6% y un 7,1%.
CNBC