TSMC supera las expectativas de beneficios e ingresos en el cuarto trimestre.
El mayor fabricante de chips por contrato del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, registró el jueves ganancias e ingresos mejores de lo esperado debido a condiciones macroeconómicas más débiles.
Aquí están los resultados del cuarto trimestre de TSMC frente a las estimaciones de consenso de LSEG:
Ingresos: 625,53 mil millones de nuevos dólares taiwaneses ($19,62 mil millones), frente a los NT$618,31 mil millones esperados
Ingresos netos: NT$ 238,71 mil millones, frente a los NT$ 225,22 mil millones esperados
TSMC informó que los ingresos cayeron un 1,5% respecto al año anterior a NT$ 625,53 mil millones, mientras que los ingresos netos cayeron un 19,3% respecto a hace un año a NT$ 238,71 mil millones. Eso se compara con la guía de TSMC para ingresos del cuarto trimestre entre $18.8 mil millones y $19.6 mil millones.
“En el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 14,4% secuencialmente [desde el tercer trimestre], respaldados por la fuerte y continua rampa de nuestra tecnología de 3 nanómetros líder en la industria”, dijo TSMC en su informe de ganancias del cuarto trimestre .
TSMC cuenta con Apple y Nvidia entre sus mayores clientes. TSMC produce los procesadores más avanzados que se encuentran en los iPhones de Apple.
Durante la conferencia telefónica sobre resultados de la empresa el jueves, el director ejecutivo CC Wei reconoció que 2023 fue un “año desafiante para la industria global de semiconductores” debido a las condiciones macroeconómicas y un ciclo de ajuste de inventarios.
Los fabricantes de chips como Samsung Electronics y SK Hynix han informado de caídas en sus ganancias trimestrales debido a una caída posterior a la pandemia en la demanda de productos electrónicos de consumo como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Esto provocó que los fabricantes de teléfonos inteligentes y PC tuvieran que lidiar con un exceso de inventarios de chips.
Pero los analistas dicen que los inventarios de chips de los fabricantes de teléfonos inteligentes y PC se están agotando y esperan que la demanda de reabastecimiento se recupere.
Wei dijo que a pesar de los desafíos, la empresa estaba “bien posicionada para aprovechar oportunidades de crecimiento relacionadas con la informática de alto rendimiento” a partir de la creciente aparición de aplicaciones de IA generativa en 2023.
“Esperamos que 2024 sea un año de crecimiento saludable para TSMC, respaldado por un fuerte y continuo aumento de nuestras tecnologías de tres nanómetros líderes en la industria, una fuerte demanda de las tecnologías de cinco nanómetros y una sólida demanda relacionada con la IA”, dijo Wei.
TSMC espera que los ingresos del primer trimestre alcancen entre 18.000 y 18.800 millones de dólares este año.
Pero también señaló la persistencia de obstáculos macroeconómicos que podrían afectar la confianza del consumidor y la demanda del mercado.
“El fuerte aumento de TSMC en aplicaciones N3 y de IA lo posiciona como un importante beneficiario en semiconductores de IA”, dijo el martes Brady Wang, director asociado de Counterpoint Research. N3 se refiere al nodo más avanzado de TSMC, que produce chips de 3 nanómetros.
CNBC
Técnicamente como ya hizo el pullback que debía a 110 dólares , cerrando ayer a 102,9 usd y el pre-market descontando una subida del 6.75% da para atacar de nuevo los 110 usd pero ya con intención de seguir progresando al alza puesto que como decimos el pullback que debía lo pagó. Las aguas creemos que volverán a su cauce en unos de los sectores más dinámicos de la renta variable que sin duda han tirado del mercado gracias a las expectativas que genera la IA.