Después de un repunte del 38% desde el mínimo de octubre de 2022, el S&P 500 ha vuelto a alcanzar un máximo histórico. Este es el primer nuevo máximo desde el 4 de enero de 2022,. Se impone en momentos como estos repasar el historial de cotizaciones del índice comparando con los momentos inversos o bajistas del mercado:
2023 fue el primer año desde 2012 sin un máximo histórico, pero esta vez la sequía duró poco, ya que la recuperación del mercado bajista de 2022 fue mucho más rápida que las recuperaciones de los mercados bajistas de 2000-02 y 2007-09.
«Los mercados asumen su derrota y empiezan a ‘tirar la toalla’ con el primer recorte de tipos de la Fed en marzo»
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12634579/01/24/los-mercados-asumen-su-derrota-y-empiezan-a-tirar-la-toalla-con-el-primer-recorte-de-tipos-de-la-fed-en-marzo.html
Es decir, al mercado no le queda más remedio que, a regañadientes, hincar la rodilla y reconocer que, lo que se anticipó en 2023, era incorrecto.
Las bolsas van y reaccionan con más subidas a lo largo de todo el mes de Enero.
A las bolsas se les cae el relato que «justificaba» las subidas.
Y la consecuencia es seguir con más subidas.
Pasen y vean el circo de lo extraño.
pues vaya manera de tirar toalla haciendo nuevos máximos históricos absolutos de todos los tiempos …. y ojo que estamos en año electoral que suelen ser buenos por naturaleza propia … ahora ya solo falta que las siete magníficas de siete magníficos resultados para acabar disparatándolo todo … van a tener que vaciar las sacas de papel para enfriar el calentón del personal .. no hay Dios que suelte papel en la RV USA sin en cambio en europa de lo más soseras…