Así que es un poco pronto para esto, pero cada vez que el mercado genera un nuevo ATH, la Teoría de Dow echa un vistazo. La correlación de transporte se acerca al límite inferior (todavía hay espacio), lo que significa que en algún punto los dos índices deben volver a «engranarse» (tenga en cuenta que este proceso puede ir en ambos sentidos).
(En otras palabras que uno de los dos índices del Dow Jones el de Industriales o el de Transporte miente y el precio tiene que decir quien lo hace …si miente el industriales habrá corrección si miente el de transporte este romperá al alza.)
Es difícil negar que está en marcha un nuevo mercado alcista. Sin embargo, Charlie Dow podría no estar de acuerdo, considerando que no hemos tenido una señal de compra de la teoría Dow en más de dos años.
Un principio de la teoría de Dow establece que los promedios del mercado deben confirmarse entre sí . Dow pensó que las empresas que fabrican los bienes (Industriales) deberían seguir la tendencia de las empresas que mueven los bienes (Transportes).
El Dow Industrial Average ha estado registrando máximos históricos desde mediados de diciembre, mientras que el transporte no ha alcanzado nuevos máximos desde noviembre de 21.
Arun señala que es probable que uno alcance al otro tan pronto como la correlación de 160 días se alargue.
La conclusión: la falta de confirmación entre Dow Industrials y Dow Transports desafía el argumento alcista. Es probable que esta divergencia se resuelva pronto; sin embargo, los industriales no siempre se recuperan.
FUENTE: @FusionptCapital
Vamos que podríamos estar en una situación como la previa a la del covid en el 2020 donde claramente ganó el de Transportes, pero como dice la fuente esto no siempre es así y el que miente es él y no el de industriales. También es verdad que tras un techo siempre viene una corrección importante e igual el detonante no tiene nada que ver con los mercados financieros y lo es un cisne negro.