CNBC/La compañía alemana de software dijo en un comunicado que su plantilla debería permanecer igual a finales de año. SAP tenía alrededor de 108.000 empleados a tiempo completo a finales de 2023, lo que significa que la reestructuración afectará a más del 7% de la fuerza laboral.
Las acciones de SAP subieron alrededor de un 5% en las operaciones ampliadas. La acción saltó alrededor del 50% el año pasado, su mejor desempeño desde 2012, mientras que el índice Nasdaq Composite subió un 43%.
SAP apunta a reposicionarse para un crecimiento más rápido, en parte gracias a la inteligencia artificial, después de que los ingresos aumentaron un 5% año tras año en el cuarto trimestre. Las tasas de interés más altas y las preocupaciones sobre la economía han afectado el gasto en tecnología y han provocado despidos en toda la industria, a partir de finales de 2022. Hace un año, SAP dijo que se desharía de 3.000 puestos .
La tendencia a la reducción de personal ha continuado a partir de 2024, con empresas como Alphabety amazonasanunciando despidos este mes.
SAP dijo que ahora espera 10.000 millones de euros (10.850 millones de dólares) en ganancias operativas ajustadas para 2025. Esto supone una reducción de 2.000 millones de euros respecto de su perspectiva anterior debido a la compensación basada en acciones, pero un aumento de 500 millones de euros debido a las eficiencias planificadas a partir de la reestructuración.
Para nosotros desde el punto fríamente financiero desde luego, despedir personal es igual a mejorar en bolsa, ojalá fuera lo contrario pero no es así aligerar cortes siempre es bien leído por el mercado, lo que si no estamos temiendo son despidos masivos o intensivos en la industria tecnológica a medida que la IA vaya penetrando en todo tipo de empresas, reiteramos de todo tipo, no vayan a pensar siempre que serán tecnológicas irá arrasando masa laboral sectorial a sectorial paulatina e inexorablemente pero de forma exponencialmente acelerada cuidado.
Ayer la acción entró en subida libre , el año pasado lo intentó pero no aguantó pero este año arrancó bien el año y no ha parado, el MACD cortado al alza en línea cero bendice mayores subidas. Quien la tenga solo tiene que no permitir la pérdida de la alcista del 2023 y la EMA 200.
A más despidos, más subidas en bolsa:
«La alemana SAP suprimirá 8.000 empleos, más del 7% de la plantilla, tras su nueva estrategia centrada en la IA»
https://www.eleconomista.es/telecomunicaciones/noticias/12638163/01/24/la-alemana-sap-suprimira-8000-empleos-mas-del-7-de-la-plantilla-tras-su-nueva-estrategia-centrada-en-la-ia.html