CNBC – LVMH / Las acciones subieron más de un 12% el viernes por la mañana, después de que el grupo de lujo más grande del mundo registrara ventas superiores a las esperadas para 2023 y aumentara su dividendo anual.
El propietario de Louis Vuitton, Moët & Chandon y Hennessy, así como de marcas como Givenchy, Bulgari y Sephora, informó el jueves por la noche de unas ventas por valor de 86.150 millones de euros (93.340 millones de dólares) para 2023, superando las previsiones del consenso y equivalente a un crecimiento orgánico del 13%. del año anterior.
Los ingresos orgánicos aumentaron un 10% en el cuarto trimestre.
El resultado se vio impulsado en particular por un crecimiento anual del 14% en el importante sector de la moda y los artículos de cuero, junto con un crecimiento del 11% en perfumes y cosméticos. Mientras tanto, los vinos y bebidas espirituosas registraron una caída del 4%.
“Nuestros resultados en 2023 ilustran el atractivo excepcional de nuestras Maisons y su capacidad para despertar el deseo, a pesar de un año afectado por desafíos económicos y geopolíticos”, dijo Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, en un comunicado.
“Si bien nos mantenemos alerta en el contexto actual, entramos en 2024 con confianza, respaldados por nuestras marcas altamente deseables y nuestros equipos ágiles”.
Después de un auge durante la pandemia, el sector del lujo sufrió un final difícil hasta 2023, ya que las difíciles condiciones geopolíticas y macroeconómicas afectaron el gasto de los consumidores, particularmente en Estados Unidos y China.
En abril de 2023, LVMH se convirtió en la primera empresa europea en superar los 500.000 millones de dólares en valor de mercado, pero una caída del precio de las acciones en los últimos seis meses le permitió ser eclipsada como la empresa más grande de Europa por el gigante farmacéutico danés Novo Nordisk .
Técnicamente la acción lo estaba pasando realmente mal en un mercado alcista no solo había corregido en tres al 61,8% sino que hizo un falso rebote y volvió a perder mínimos del 2023 en un cuarto y quinto movimiento.
Hoy tras resultados reventó al alza con un enorme gap con el que superó la 2-4 de la corrección y rajó al alza a la EMA 200, sube un 13% aún a estas horas, por el momento vamos a darle los 800 euros de objetivo dado que ahí fue el mínimo del primero bajista.