Dejamos como siempre pasar media sesión a que el mercado lea los resultados , hoy el BBVA bate su plusmarca personal como se diría en deportes, sigue en estado de gracia gracias a un contexto muy favorable para el sectorial. Esta vez el Banco no se hizo una caidita de Roma bajando unos cuantos puntos porcentuales contra total natura, pero ojo que lo intentó aún con estos resultados estuvo que si que no .. y a estas horas ya parece que se ha decidido por el verde subiendo más de un 4% pero para nada nos hubiese extrañado el negativo delante hoy; para nada.
BBVA bate (otra vez) su récord de beneficios y pulveriza el techo marcado en 2022 gracias al impulso de los ingresos en México y España, espoleado por las alzas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). La entidad que preside Carlos Torres ganó 8.019 millones de euros en 2023, un 26,1% más que el ejercicio anterior (un 40,1% en euros constantes, sin tener en cuenta el efecto divisa), según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En los primeros compases de la sesión en Bolsa, las acciones de BBVA se mantenían prácticamente planas, pasando entre ligeras alzas y ligeras caídas.
La entidad ha anunciado un dividendo complementario del ejercicio pasado de 0,39 euros brutos por título, que se pagará en abril. De esta forma, el pago en efectivo total con cargo a 2023 se eleva a los 0,55 euros, un 28% más que el año anterior. Además, avanza que acometerá un nuevo programa de recompra de acciones por 781 millones, sujeto a que logre las autorizaciones regulatorias necesarias. “En total, destinará más de 4.000 millones de euros a la retribución de sus accionistas”, explica el banco en un comunicado. (fuente: CINCODIAS)
Técnicamente la acción se ha ido hoy a por la bajista de finales de noviembre que fue cuando la entidad de subir haciendo una corrección en tres del tramo alcista iniciado a final de octubre. Apoyo perfecto en la directriz alcista de marzo del año pasado y sin tocar los máximos precedentes (de octubre) al último techo realizado, es decir que si ha querido demostrar que es una serie alcista lo ha hecho bien, ahora le faltaría confirmar la continuación y hacer más máximos. El Ibex por supuesto quiere los 10000 de nuevo.