CNBC / Boeing redujo sus pérdidas a fines del año pasado, pero su CEO dijo que ahora “no es el momento” para objetivos financieros mientras el fabricante lidia con las consecuencias de un panel del fuselaje que explotó en pleno vuelo en uno de sus nuevos 737 Max 9 a principios de este mes. .
Así es como se desempeñó Boeing en comparación con lo que los analistas encuestados por LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv, esperaban para los últimos tres meses de 2023:
Pérdida ajustada por acción: 47 centavos frente a los 78 centavos esperados
Ingresos: 22.020 millones de dólares frente a los 21.100 millones de dólares esperados
Boeing registró una pérdida neta de 30 millones de dólares, o 4 centavos por acción en el cuarto trimestre, reduciéndose desde una pérdida de 663 millones de dólares, o 1,06 dólares por acción, del año anterior. Ajustando por partidas extraordinarias, Boeing informó una pérdida neta de 47 centavos por acción.Su flujo de caja libre de 2.950 millones de dólares en el trimestre superó las expectativas de los analistas. Los ingresos crecieron un 10% año tras año a 22.020 millones de dólares.
El mercado la premia con una subida del 3.6% al cuarto de hora de abrirse la sesión de hoy. De esta empresa lo que hay que esperar es a resultados venideros porque tiene una tormenta encima por los fallos encontrados en algunos modelos. Se ha valorado mucho bajar de de 663 millones a 30 millones las pérdidas.
Técnicamente vamos a esperar que la acción mantenga la canalización alcista acelerada de la directriz que parte del 2020 o que en el peor de los casos respete siempre los 175 dólares. Nos abstenemos de dar objetivos, lo comentado , que se sostenga y nada más por el momento.