Google buenos resultados pero que tampoco los inversores creen que justifican su actual cotización

Google buenos resultados pero que tampoco los inversores creen que justifican su actual cotización

CNBC / GOOGLE

Las acciones cayeron más del 6% en las operaciones extendidas el martes después de que la compañía informara ingresos por publicidad que no alcanzaron las estimaciones de los analistas.

Aquí están los números clave:

Ganancias: 1,64 dólares por acción frente a 1,59 dólares por acción esperados por LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv.
Ingresos: 86.310 millones de dólares frente a los 85.330 millones de dólares esperados por LSEG.

Wall Street también está analizando varios otros números del informe:

Google Cloud: 9.190 millones de dólares frente a los 8.940 millones de dólares esperados, según Street Account.
Anuncios de YouTube: 9.200 millones de dólares frente a los 9.210 millones de dólares esperados, según Street Account.
Costos de adquisición de tráfico: 13.900 millones de dólares, frente a 14.100 millones de dólares, según Street Account.

Alphabet informó su trimestre más rápido en crecimiento de ingresos desde principios de 2022, con ventas que aumentaron un 13% desde los 76.050 millones de dólares del año anterior, dijo la compañía en un comunicado . Sin embargo, los ingresos publicitarios de 65.520 millones de dólares estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas de 65.940 millones de dólares, según Street Account.

YouTube, que ha estado ayudando a impulsar un crecimiento acelerado, estuvo apenas por debajo de las expectativas.

Google Cloud sigue siendo un motor de crecimiento, con una expansión del 26% en el cuarto trimestre en comparación con hace un año. La empresa también obtiene beneficios del negocio de la nube, que ha estado perdiendo dinero durante años intentando mantenerse al día con Amazon Servicios web y MicrosoftAzur. Los ingresos operativos en el cuarto trimestre fueron de 864 millones de dólares, tras una pérdida de 186 millones de dólares hace un año.

En todo Alphabet, el director ejecutivo, Sundar Pichai, continúa enfocándose en inversiones en inteligencia artificial e incorporando nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa en más productos clave de Google. Para llegar allí, Pichai ha dicho que la compañía tiene que hacer recortes en otras áreas, lo que significa más despidos además de los 12.000 recortes del año pasado , que representaron aproximadamente el 6% de su fuerza laboral a tiempo completo.

“Estamos satisfechos con la continua fortaleza de la Búsqueda y la creciente contribución de YouTube y la Nube”, dijo Pichai en el comunicado de prensa del martes. “Cada uno de ellos ya se está beneficiando de nuestras inversiones e innovación en IA”.

En diciembre, Google lanzó el modelo de lenguaje grande llamado Gemini , que considera su modelo de IA más grande y capaz hasta la fecha. La compañía planea otorgar licencias de Gemini a los clientes a través de Google Cloud para que lo utilicen en sus propias aplicaciones. 

Alphabet dijo que, debido a las reducciones de fuerza laboral el año pasado, la compañía registró indemnizaciones y cargos relacionados de 2.100 millones de dólares para 2023. Además, Google abandonó algunas de sus oficinas, lo que resultó en cargos de 1.200 millones de dólares para el trimestre y 1.800 millones de dólares para el año.

La jefa de finanzas, Ruth Porat, dijo en la conferencia telefónica sobre resultados que los gastos relacionados con las indemnizaciones en el primer trimestre ascenderán a unos 700 millones de dólares.

Los ingresos netos aumentaron un 52% en el cuarto trimestre a 20.700 millones de dólares, o 1,64 dólares por acción, desde 13.600 millones de dólares, o 1,05 dólares por acción, un año antes. El margen operativo, la ganancia que queda después de restar los costos para administrar el negocio, se expandió del 24% al 27%.

Otras apuestas, que incluye el negocio de vehículos autónomos Waymo y la unidad de ciencias biológicas de Verily, reportaron ingresos de 657 millones de dólares, frente a los 226 millones de dólares del año anterior. Su pérdida se redujo a 863 millones de dólares desde 1.240 millones de dólares.

Las acciones de Alphabet subieron a un récord la semana pasada y han subido un 56% en el último año, sin incluir la caída fuera de horario. Acciones de Metay microsoft también han alcanzado nuevos máximos a medida que los inversores continúan invirtiendo en acciones tecnológicas.

Nuestra opinión es que al igual que Microsoft y dada su cotización actual el mercado creía que estaban descontando mejores números en todos los conceptos mercantiales, en Google falla youtube  pero también la empresa que va poner toda la carne en el asador por la IA para que con ella mejoren todas las divisiones. En el afterhour se llevaron el correspondiente palo pero vamos no es ni para ni vender acciones de esta empresa, lo que si puede que pase es que el precio se retracte de la extensión alcista de su último tramo. 

En el after caían  un 5.6% a la hora y media de conocerse sus resultados:

Creemos que los resultados de estas dos bigs techs tirarán hoy del mercado a la baja , ya veremos hoy tras la FED y el miércoles tras Meta, Amazon y Apple que es la traca final. Ya solo restaría NVIDIA por publicar de las magníficas pero esa ya come aparte.

 

PUBLICIDAD (google adsense)