CINCODIAS/ «Elon Musk podría dejar de ser el hombre más rico del mundo. El paquete salarial de 55.000 millones de dólares que el también dueño de Twitter recibió de Tesla ha sido anulado por un juez de Delaware después de que un accionista lo impugnara por considerarlo excesivo. El caso todavía puede apelarse.
La decisión conocida esta martes significa que más de cinco años después de que al cofundador del fabricante de automóviles eléctricos se le concediera el mayor plan de compensación ejecutiva de la historia, la junta directiva de Tesla tendrá que empezar de nuevo y presentar una nueva propuesta.
El fallo deja en el limbo el futuro de la fortuna de Musk. Valoradas en unos 51.100 millones de dólares, las opciones de Tesla eran uno de sus activos más valiosos. Sin ellos, su patrimonio neto se reduciría a 154.300 millones de dólares, lo que lo convertiría en la tercera persona más rica del mundo después de pasar la mayor parte de los últimos años como número uno, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.»
«Aún no está claro si Musk apelará el fallo o si la junta directiva de Tesla elaborará un nuevo paquete salarial.»
No vamos a cambiar nuestro último análisis donde decíamos que si los 200 no aguantaban a los 150 dólares de cabeza:
Anoche tras cerrar plano en el afterhours le calcaban un 4% a la baja con lo que se supone que hoy debería abrir en los 184 dólares
Por otro lado, ayer se supo a nivel global que su empresa NEURALINK ha insertado ya un chip cerebral en un ser humano lo que supondría una mejora para determinados tipos de incapacidades neuro-motoras para que puedan mejorar su calidad de vida gracias a conectar el cerebro a dispositivos para poder operar con ellos con mayor facilidad. Le deseamos mucha suerte. Creemos que él tiene en la cabeza sacar a SPACEX y NEURALINK al mercado para captar capitales con los que desarrollar y avanzar en tales proyectos tanto fuera de la Tierra como dentro del ser humano. Como persona dejará bastante que desear pero eso no le quita su genialidad y ser uno de los grandes visionarios de nuestro tiempo.