CNBC / MICROSOFT
Las acciones cayeron un 1% en las operaciones extendidas el martes después de que el fabricante de software publicara resultados fiscales del segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas.
Así es como se desempeñó la compañía, en comparación con el consenso entre los analistas encuestados por LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv:
Ganancias: 2,93 dólares por acción, frente a los 2,78 dólares por acción esperados
Ingresos: 62.020 millones de dólares, frente a los 61.120 millones de dólares esperados
Los ingresos de Microsoft aumentaron un 17,6% año tras año en el año que finalizó el 31 de diciembre, según un comunicado . Los ingresos netos, de 21.870 millones de dólares, o 2,93 dólares por acción, aumentaron desde 16.430 millones de dólares, o 2,20 dólares por acción.El segmento de Nube Inteligente de la compañía produjo 25,88 mil millones de dólares en ingresos, un 20% más y por encima del consenso de 25,29 mil millones de dólares entre los analistas encuestados por StreetAccount. La agrupación contiene infraestructura en la nube de Azure, SQL Server, Windows Server, Nuance, GitHub y servicios empresariales.
Dentro de ese segmento, los ingresos de Azure y otros servicios en la nube crecieron un 30%. Los analistas encuestados por CNBC esperaban un crecimiento del 27,7% y el consenso de StreetAccount era del 27,5%. La métrica del trimestre anterior fue del 29%.
Los ingresos de la unidad de Productividad y Procesos de Negocio, incluido el software de productividad Office, LinkedIn y Dynamics, totalizaron 19.250 millones de dólares. Eso fue un aumento del 13% y superior al consenso de StreetAccount de $ 18,99 mil millones.
El segmento Más Computación Personal contribuyó con $16,89 mil millones de dólares en ingresos, aproximadamente un 19% más y un poco más que el consenso de StreetAccount de $16,79 mil millones de dólares. El segmento comprende Windows, Surface, Bing y Xbox.
Durante el segundo trimestre fiscal, Microsoft cerró la adquisición del editor de videojuegos Activision Blizzard, su mayor acuerdo hasta la fecha. La compañía también anunció chips de nube personalizados y comenzó a vender un complemento de inteligencia artificial Copilot de $ 30 mensuales para los paquetes de software de productividad Microsoft 365.
Pero los despidos continuaron. La filial LinkedIn de Microsoft eliminó alrededor de 700 puestos de trabajo en octubre, además de los 10.000 anunciados a principios de año. La semana pasada, Microsoft dijo que eliminará alrededor de 1.900 empleados en su unidad de juegos , o alrededor del 9% de la plantilla , tras el acuerdo con Activision.
Las acciones de Microsoft han subido alrededor de un 9% en lo que va de 2024, mientras que el índice S&P 500 ha ganado un 3% en ese tramo.
Nuestra opinión es que igual se ha sido muy exigente con Microsoft dada su cotización actual, no ha fallado como empresa , ha fallado porque se suponía que iban a ser «sorprendente mejores» de ahí la indiferencia y ligera decepción vista en el afterhours. No es para irse ni cerrar posiciones vamos de la acción. No en vano la rentabilidad de Microsoft ha triplicado este mes a la del SP500-.
A la hora y pico aumentó un punto y medio sus pérdidas en el afterhours: