Toyota otra vez mayor vendedor del mundo de vehículos

Toyota otra vez mayor vendedor del mundo de vehículos

Y van cuatro años consecutivos.

AGENCIAS / El grupo japonés Toyota volvió a liderar el mercado automovilístico mundial durante el pasado ejercicio, situándose por delante del consorcio alemán Volkswagen, que ocupó la segunda plaza, según datos de las diferentes compañías recogidos por Europa Press.

La multinacional que lidera Koji Sato finalizó el ejercicio pasado con un volumen mundial récord de matriculaciones de todas sus marcas de 11,23 millones de vehículos, lo que representa una progresión interanual del 7,2% y superar a su competidor más cercano en unos 2 millones de vehículos.

Del total de unidades entregadas por el grupo nipón el año pasado, 10,3 millones de unidades correspondieron a las marcas Toyota y Lexus, un aumento del 7,7%, al tiempo que también matriculó 790.441 vehículos Daihatsu, un 3,2% de crecimiento.

Por su parte, las entregas de la firma de vehículos industriales Hino alcanzaron un volumen de 135.203 unidades en el conjunto del ejercicio pasado, lo que se traduce en una disminución del 9,8% en la comparativa con 2022.

Los datos contabilizados por Toyota le permitieron cerrar el año por delante del consorcio alemán Volkswagen, que se anotó una cifra mundial de ventas de 9,23 millones de unidades, un 11,8% más que el año previo (8,26 millones de unidades).

Pero cuidado Toyota ha incurrido en un error que le puede opacar tan buen dato de ventas.

ABC / «Toyota ha anunciado este lunes la suspensión de las entregas de diez modelos de vehículos diésel, debido a irregularidades identificadas en la certificación de sus motores, producidos por la filial del gigante del automóvil japonés Toyota Industries, informa AFP.

Entre los modelos, que ha precisado la compañía, están el pick-up Hilux, el 4×4 Land Cruiser 300, los SUV Fortuner y LX500d. Algunos de ellos se venden a la vez en Asia, Europa y Oriente Medio, pero ninguno en América del Norte. El grupo no ha especificado las ventas en volumen que representan.

El de ahora es el último caso incómodo para el número uno mundial del automóvil, que se encuentra ya implicado en un vasto escándalo de tests trucados por otra de sus filiales, Daihatsu, cuya producción está suspendida desde diciembre.

En marzo de 2023, Toyota Industries anunció que se habían cometido irregularidades en las certificaciones relativas a las emisiones de sus carretillas elevadoras y equipos de construcción, uno de sus principales negocios, lo que provocó una retirada de productos afectados en Japón.

Bien por el lado técnico quien se acuerda del batman invertido de TOYOTA ?? está a un 6% de ejecutarlos por completo ….

Nuestro objetivo de julio al 61,8% se quedó corto porque ya está en el 78,6%:

 

PUBLICIDAD (google adsense)