PharmaMar ha dado por concluido su programa de adquisición de acciones propias con un importe de casi 15 millones de euros y la recompra de 419.400 títulos desde su inicio el 1 de agosto de 2023. Según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el total de acciones recompradas equivale al 2,28 % del capital social de la firma.
La operación fue anunciada el 27 de julio del año anterior y se preveía la adquisición de 540.000 títulos propios, lo que supone el 2,92% del capital social de PharmaMar.
Este jueves, la firma cerró sesión en el mercado continuo donde cotiza con una caída de un 3,29%, quedando sus acciones en 38,76 euros. Su capitalización bursátil asciende a 711 millones de euros, frente a los 1.300 millones con los que cerró el año de la pandemia, cuando se produjo su gran estallido en bolsa debido a las expectativas generadas con el Aplidin, un medicamente para tratar a enfermos de Covid.
La acción sigue sin atractivo alguno, aunque publica noticias esperanzadoras en sus proyectos en curso en varios fármacos, la acción no materializa crecimiento algunos, en un trienio y un mes se ha descapitalizado 589 millones de euros.
Si el programa de recompra se inició el 27 de julio y la empresa dice que terminó ayer 31 de enero la empresa ha logrado con ella hacerla subir un 15% justo en bolsa.
A nosotros por técnico nos encaja una bajada a 37 euros para hacer el throwback de un patrón de cambio de tendencia en doble suelo.
Y si nos ponemos a hacer finanzas ficción podrían sus inversores soñar con un batman invertido … pero para ello tiene que dar un campanazo biofarmacológico claro.