Las dos socimis del IBEX parecen de sectores mercantiles diferentes una Merlin Properties en la zona de máximos del trienio cotizando en los niveles de máximos del 2022 2022 con soporte muy lejano ahora en la zona de los 7 euros.
Sin en cambio Colonial acercándose a su soporte de la zona 5 euros peligrosamente tras hacer doble máximo apenas por encima de la mitad de su corrección desde máximos 2021 y mínimos de octubre 2022, habiendo perdido esta semana la EMA 200.
Nos cuesta comprender la diferencia entre una y otra pero creemos que la orientación de negocio del Merlín es más acertada que la de Colonial.
Merlín es una inmobiliaria cotizada líder en la Península Ibérica. Cotizamos en la bolsa española (IBEX-35) y portuguesa. Nuestra principal actividad es la adquisición y gestión de activos inmobiliarios comerciales en los mercados de oficinas, logística, centros comerciales y data centers.
Colonial busca crear valor a largo plazo para los accionistas, inversores, empleados y todos los grupos de interés a través de la inversión y gestión de edificios de oficinas que permitan a nuestros clientes desarrollar todo su potencial.
La diferencia pues nos la encontramos en la tipología de activos que gestionan y para qué y quien lo gestionan, Colonial está más aferrada al ladrillo tradicional español mientras merlin está adaptada a las empresas que necesitan espacios físicos de venta y almacenamiento así como plantas donde alojar servidores informáticos y centros de atención y servicios comerciales a clientes a través de tecnologías de la información.