Cuando llegó el covid a los mercados financieros en febrero del 2020 IBM venía de un rebote tras los mínimos de finales del 2018, un año aciago donde no pudo sostener su directriz alcista del ultralargo plazo.
Cuando lo consigue y toca la bajista principal pues llega la pandemia y la tira claro como a todo el mercado a los mínimos de marzo del 202o haciendo un mínimo superior al anterior del 2018 comentado.
Luego su recuperación fue bastante lenta se metió en una triangulación de la que no salía mientras miraba como las vacas un tren como se marchaba el mercado en general y el tecnológico en particular a nuevos máximos históricos mientras IBM no era capaz de romper el 50% de recuperación de su último desplazamiento bajista desde su techo en 206 dólares.
Pero al final se obró el milagro, el valor rompió con la resistencia que claro era la de niveles prepandémicos de febrero 2020 y tras tanto tiempo en lateral al abrirle una espita reventó como un geiser rumbo a máximos con hambre atrasada recuperando la directriz del ultralargo y volviendo a la tendencia alcista a todos los plazos. Además publicó buenos resultados en el último trimestre.
Ahora bien quien entró a la rotura de la figura que no se despiste …. que las plusvalías se suele escapar como el agua entre los dedos. Una realización de beneficios si el mercado flaquea para luego volver a entrar si la resistencia rota ejerce de soporte pues no estaría mal tampoco la estrategia.