Acciones de Alibaba cayó el miércoles, ya que la compañía no cumplió con las expectativas del mercado en cuanto a ingresos en el trimestre de diciembre, incluso cuando anunció que está aumentando el tamaño de su programa de recompra de acciones en 25 mil millones de dólares.
Las acciones del gigante chino del comercio electrónico que cotizan en Estados Unidos subieron un punto más de un 5% en el comercio previo a la comercialización, pero cambiaron de rumbo y cerraron con una caída de más de un 5%.
Alibaba dijo que el aumento de 25.000 millones de dólares se suma a su programa de recompra de acciones hasta finales de marzo de 2027, lo que eleva el total disponible bajo el plan a 35.300 millones de dólares.
La compañía dijo en un comunicado que el aumento de la recompra muestra la “confianza en las perspectivas de nuestro negocio y flujo de caja”.
El anuncio se produce después de un año tumultuoso para Alibaba en 2023 , cuando la compañía llevó a cabo la mayor reforma de su estructura corporativa hasta la fecha . También implementó por separado varios cambios gerenciales de alto perfil, y el veterano de la compañía Eddie Wu asumió las riendas como director ejecutivo en septiembre.
Alibaba publicó el miércoles los resultados financieros del trimestre de diciembre.
Así es como le fue a Alibaba en su tercer trimestre fiscal, en comparación con las estimaciones de LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv:
Ingresos: 260.350 millones de yuanes chinos (36.600 millones de dólares) frente a los 262.070 millones de yuanes esperados.
Los ingresos no cumplieron con las expectativas y crecieron solo un 5% año tras año, registrando una desaceleración con respecto a los trimestres anteriores, ya que el crecimiento en el negocio de comercio electrónico de la compañía en China y la división de computación en la nube se mantuvo lento.
Mientras tanto, los ingresos netos de Alibaba en el trimestre de diciembre cayeron un 69% interanual hasta 14.400 millones de yuanes. La compañía dijo que esto era “principalmente atribuible a cambios en el valor de mercado” de sus inversiones de capital y a una disminución en los ingresos de las operaciones debido a deterioros relacionados con su servicio de transmisión de video Youku y la cadena de supermercados Sun Art.
Para nosotros Alibaba es la víctima de un estado hiper-interventivo que quiere regular el mercado desde despachos gente que no tiene ni pajolera idea de lo que es el mercado. Pasa en todos los países denominados totalitarios o populistas, el Estado se cree Dios y Padre , juez y parte y claro pasa lo que pasa.
La acción ya hizo la vuelta bajista completa a mínimos históricos y mucho nos tememos que no solo lo vuelva a hacer sino a romper también, el rebote del 2022 con el mercado se puede quedar perfectamente como los conocidos «del gato muerto».
Vamos a ver si en lo que resta de año hace efecto su programa de recompra de acciones y los movimientos ordenados por Xi Jimping para que China resucite financieramente.