LOS ÁNGELES – La Compañía Walt Disneyinformó el miércoles ganancias del primer trimestre fiscal mejores de lo esperado, ya que el gigante de los medios recortó costos mientras los ingresos se estancaban.
Disney dijo que está en camino de cumplir o superar su objetivo de reducir costos en al menos 7.500 millones de dólares para fines del año fiscal 2024. La compañía dijo que espera ganancias por acción para el año fiscal 2024 de aproximadamente 4,60 dólares, lo que sería al menos un 20% más alto que 2023.
Disney también anunció que adquirirá una participación de 1.500 millones de dólares en el estudio Epic Games de Fortnite y lanzará su servicio insignia de transmisión ESPN en el otoño de 2025. La serie de anuncios y el progreso en sus iniciativas de reducción de costos se producen mientras la compañía enfrenta presión para mejorar sus resultados. del inversionista activista Nelson Peltz.
Las acciones subieron alrededor del 7% en las operaciones extendidas.
Esto es lo que informó Disney en comparación con lo que esperaba Wall Street, según LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv:
Ganancias por acción: 1,22 dólares ajustados frente a los 99 centavos esperados
Ingresos: 23.550 millones de dólares frente a los 23.640 millones de dólares esperados
Para el trimestre, los ingresos netos atribuibles a la compañía aumentaron a 1.910 millones de dólares, o 1,04 dólares por acción, frente a 1.280 millones de dólares, o 70 centavos por acción, en el período del año anterior.
Los ingresos se mantuvieron prácticamente estables en 23.550 millones de dólares, en comparación con los 23.510 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.
La unidad directa al consumidor de Disney informó una pérdida operativa de 138 millones de dólares en el trimestre. Incluyendo el desempeño en ESPN+, las pérdidas de todos sus negocios de transmisión se redujeron a $216 millones, desde $1,050 millones en el período del año anterior.
En el after el mercado premio resultados y comentarios subiendo un 6%
Por el lado técnico hoy cerrará el gap de los malos resultado del primer trimestre del año pasado luego creemos que buscará los niveles de 118 dólares. Por abajo vemos divergencia alcista y una figura de cabeza hombros que ya insinuaba compras para los perfiles más arriesgados o más documentados. Y lo mejor de todo la EMA 200 parece funcionar como soporte.