Uber ha alcanzado su destino soñado: la rentabilidad. La compañía, que publicó la semana pasada los primeros beneficios desde que salió a Bolsa, ha comunicado este miércoles a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés) que lanza un programa de recompra de acciones de 7.000 millones de dólares (algo más de 6.500 millones de euros al tipo de cambio actual). La empresa ha convocado una reunión con analistas e inversores para detallar esos planes de retribución al accionista y sus previsiones para el futuro, que apuntan a un fuerte crecimiento del negocio y la rentabilidad.
“La autorización de hoy de nuestro primer programa de recompra de acciones es un voto de confianza en el sólido impulso financiero de la empresa. Seremos prudentes en cuanto al ritmo de nuestra recompra, empezando con acciones que compensen parcialmente la retribución basada en acciones, y trabajando hacia una reducción consistente del número de acciones”, ha dicho Prashanth Mahendra-Rajah, director financiero de la empresa. Seguir leyendo …
La reacción hoy no se ha hecho esperar 12.5% al alza con fuerte gap alcista y aumento vertical de su tendencia ratificando su subida libre …. a menos acciones en circulación más valor tomará la empresa y si acompañan las proyecciones tan benignas pues miel sobre hojuelas.