INVESTOPEDIA/Los recibos de depósito estadounidenses (ADR) ( SONY ) de Sony Group Corp. cayeron más de un 4% en las operaciones intradiarias el miércoles después de que el gigante japonés del entretenimiento redujera las proyecciones de ventas para su consola PlayStation 5 y dijera que listaría su unidad de servicios financieros el próximo año.
Sony informó el miércoles ventas de hardware PlayStation 5 en el tercer trimestre del año fiscal 2023 de 8,2 millones de unidades. Aunque la cifra marcó un récord para las ventas trimestrales de unidades de la consola, aún no alcanzó el objetivo de la compañía. Sony también revisó su proyección de ventas para todo el año a 21 millones desde 25 millones de unidades.
La compañía dijo que no lanzará «ningún título nuevo de franquicia importante existente» para la consola en el próximo año fiscal. Los informes de que Microsoft Corp. ( MSFT ) podría llevar títulos exclusivos de Xbox a PlayStation 5 y Nintendo ( NTDOY ) Switch podrían ayudar a los ingresos por software de Sony de los propietarios de PlayStation 5, pero pueden hacer poco para alentar a nuevos clientes a comprar una consola Sony.2
Esas son malas noticias para Sony, ya que la rentabilidad de la PlayStation 5 disminuye. Las ventas en el segmento de juegos y servicios de red de Sony en el tercer trimestre aumentaron un 16% respecto al año anterior, impulsadas por las ventas de software de terceros, pero los ingresos operativos disminuyeron un 26% debido a que las promociones del hardware de PlayStation 5 redujeron las ganancias.
Un punto brillante en las ganancias de Sony fue la fortaleza de su unidad de Servicios Financieros, con ingresos proyectados para todo el año que aumentaron 90 mil millones de yenes (alrededor de 600 millones de dólares) a 1,3 billones de yenes, una revisión al alza del 7%. Tras obtener la aprobación del gobierno para una escisión parcial, la empresa japonesa apunta a una oferta pública inicial (IPO) para la unidad en octubre de 2025.
Las ventas del segmento de música aumentaron un 16% en comparación con el trimestre del año anterior, con un sólido crecimiento en los ingresos por transmisión respaldado por el catálogo de música navideña de la compañía, incluido el álbum navideño de Mariah Carey , de 29 años .
El segmento cinematográfico de la compañía aumentó las ventas en un 10%, aunque el impacto de las huelgas de guionistas del año pasado continúa retrasando algunas producciones, informó Sony. Como resultado, estima un costo de aproximadamente 20 mil millones de yenes (133 millones de dólares) en el balance del actual año fiscal.
Sin embargo, la plataforma de transmisión de anime Crunchyroll continuó impulsando el crecimiento, con más de 13 millones de suscriptores de pago y planes de expansión internacional en Brasil, India y el sudeste asiático.
Los ADR de Sony bajaron un 4,7% a 90,93 dólares a las 3 p.m., hora del este del miércoles. Han ganado alrededor del 3,4% durante el último
Por el momento a Sony desde nuestro punto de vista técnico voto de confianza mientras no pierda rango 80 soporte/100 resistencia, aunque si pierde la aceleración alcista y la EMA 200 semanal se va a ir a la directriz que une mínimos del 2020 y 2022. Vamos a ver si se conforma con lo corregido ayer antes y después del cierre en el afterhours. Desde luego no está para correcciones serias de mercado.