Ayer Actas de la FED y resultados de NVIDIA que superan las estimaciones del consenso de analistas

NVIDIA supera  las estimaciones del consenso de analistas

CINCODIAS /ACTAS DE LA FED 

Las actas de las reuniones del comité de política monetaria de la Reserva Federal son siempre fotografías que se revelan con retraso. Y cuando la economía se encuentra, como ahora, en un punto de inflexión, tres semanas son mucho tiempo. Con esa salvedad, las actas de la reunión de los pasados 30 y 31 de enero confirman el mensaje que lanzó el presidente del banco central, Jerome Powell: los tipos han tocado techo, el próximo movimiento será a la baja, pero no es inminente. Añádase a cada una de esas afirmaciones el adverbio previsiblemente.

Powell suele hacer un buen resumen de las reuniones, pero en ocasiones las actas añaden matices valiosos. En esta ocasión, la mayor parte del mensaje suena a sabido, pero las actas recogen una advertencia expresa contra apresurarse demasiado en los recortes de tipos: “Algunos participantes señalaron el riesgo de que el avance hacia la estabilidad de precios se estancara, especialmente si la demanda agregada se fortaleciera o la recuperación de la oferta se ralentizara más de lo previsto. Los participantes subrayaron la incertidumbre asociada a la duración de la política monetaria restrictiva.

La mayoría de los participantes señalaron los riesgos de relajar demasiado deprisa la orientación de la política monetaria y subrayaron la importancia de evaluar cuidadosamente los nuevos datos para juzgar si la inflación está descendiendo de forma sostenible hacia el 2%. Un par de participantes, sin embargo, señalaron los riesgos a la baja para la economía asociados al mantenimiento de una postura excesivamente restrictiva durante demasiado tiempo”, dicen las actas.

Conclusión:  que los tipos si han tocado techo pero que no aceptan prisas para bajarlos

CNBC/ NVIDIA informó ganancias del cuarto trimestre fiscal que superaron el pronóstico de Wall Street en cuanto a ganancias y ventas, y dijo que los ingresos durante el trimestre actual serían mejores de lo esperado, incluso frente a las elevadas expectativas de un crecimiento masivo.

Las acciones de Nvidia subieron alrededor de un 6% en las operaciones extendidas.

 Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que Wall Street esperaba para el trimestre que finalizó en enero, según una encuesta a analistas realizada por LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv:

Ganancias: 5,16 dólares por acción, ajustadas, frente a los 4,64 dólares por acción esperados.
Ingresos: 22.100 millones de dólares, frente a los 20.620 millones de dólares esperados.
Nvidia dijo que esperaba 24.000 millones de dólares en ventas en el trimestre actual. Los analistas encuestados por LSEG esperaban 5 dólares por acción sobre 22,17 mil millones de dólares en ventas.

Nvidia reportó 12.290 millones de dólares en ingresos netos durante el trimestre, o 4,93 dólares por acción, un 769% más que los 1.410 millones de dólares o 57 centavos por acción del año pasado.

Nvidia ha sido la principal beneficiaria de la reciente obsesión de la industria tecnológica con los grandes modelos de inteligencia artificial, que se desarrollan en los costosos procesadores gráficos para servidores de la compañía.

Los ingresos totales de Nvidia aumentaron un 265% respecto al año anterior, debido a las fuertes ventas de chips de IA para servidores, en particular los chips “Hopper” de la compañía como el H100, dijo.

 “La fuerte demanda fue impulsada por el software empresarial y las aplicaciones de Internet para el consumidor, y por múltiples industrias verticales, incluidas la automoción, los servicios financieros y la atención sanitaria”, dijo la compañía en un comentario proporcionado a los inversores.

Esas ventas se reportan en el negocio de centros de datos de la compañía, que ahora comprende la mayor parte de los ingresos de Nvidia. Las ventas de centros de datos aumentaron un 409% a 18.400 millones de dólares. Más de la mitad de las ventas de centros de datos de la empresa se destinaron a grandes proveedores de nube.

Nvidia dijo que los ingresos de su centro de datos se vieron afectados por las recientes restricciones estadounidenses a la exportación de semiconductores avanzados de IA a China.

El negocio de juegos de la compañía, que incluye tarjetas gráficas para portátiles y PC, aumentó apenas un 56% año tras año hasta los 2.870 millones de dólares. Las tarjetas gráficas para juegos solían ser el negocio principal de Nvidia antes de que sus chips de IA comenzaran a despegar, y algunas de las tarjetas gráficas de Nvidia se pueden usar para IA.

Las empresas más pequeñas de Nvidia no mostraron el mismo crecimiento meteórico. Su negocio automotriz disminuyó un 4% a 281 millones de dólares en ventas, y su OEM y otros negocios, que incluyen chips criptográficos, aumentaron un 7% a 90 millones de dólares. El negocio de Nvidia en la fabricación de hardware gráfico para aplicaciones profesionales aumentó un 105% a 463 millones de dólares.

Fijaos en el velorrio que se dibujó a la publicación de resultados de NVIDIA barrida stops de largos y cortos y luego arriba los futuros …

A partir de hoy veremos si ya dan por finalizado el tramo alcista de octubre o aún quieren extenderlo más … nosotros sinceramente creíamos que habría mayor diferencia con el consenso de mercado a favor de NVIDIA casi nos parece escasos para lo que se ha venido descontando … pero claro .. ya decir que este año lo harán mejor pues eso anima mucho … si llega a decir que se mantendrán en este nivel lectura plana y gracias.

 

PUBLICIDAD (google adsense)