Investing.com – Goldman Sachs (NYSE:GS) ha elegido siete empresas japonesas que han desempeñado un papel importante en el ascenso del mercado de valores a sus máximos recientes, llamándolas por ahora los «Siete Samuráis» en referencia a los «Siete Magníficos» de los gigantes tecnológicos estadounidenses.
El grupo, del que se ha hecho eco Nikkei Asia, está formado por estas empresas:
Screen Holdings
Advantest (TYO:6857)
Disco (TYO:6146)
Tokyo Electron (TYO:8035)
Toyota Motor (TYO:7203)
Subaru (TYO:9632)
Mitsubishi (TYO:8058) Corp
Para aportar valor artículo de INVESTING le echamos un simple vistazo a sus gráficas porque como estén como están las magníficas americanas ahí se van a quedar , si no pues igual alguna podría tener interés o inversor o especulador. Obviamente si nos ponemos a buscar «magníficas» todos los países con bolsa nacional seria tienen los suyos.
Los de Goldman están de cachondeo y se han puesto a buscar empresas con subidones en Japón que se parezcan a los que han tenido las bigs techs EEUU , solo vemos factible entrar en TOKYO ELECTRON , las demás se las dejamos a los chicos de Goldman para que hagan ricos porque le vemos una ecuación rentabilidad riesgo muy a la contra de la rentabilidad. Cuidado no decimos que estén equivocados decimos que las curvas de precios hacen prohibitivas a estas empresas la entrada en cartera, y si siguen subiendo es porque el efecto FOMO se ha apoderado del mercado y eso es la última fase de la tendencia alcista; la euforia, el comprar todo lo que sube y sube por el la codicia de no estar dentro cuando de mucho más y haya que repartir el botín.
Para que haya codicia y pánico comprador tiene que haber un ambiente financiero FOMO incontenible en la masa. Esto no lo hay más que un algunos sectoriales de los que una élite de empresas se están beneficiando , bañándose en oro mientras muchas otras miran que bien lo pasan.