Zealand Pharma empresa danesa vuela en bolsa por lo mismo que Novo Nordisk con el Ozempic medicamento para diabetes y obsesidad , con la subida de hoy se pone en los 5000 millones euros por el éxito de su fase II de la Survodutida.
Mucho nos tememos que los que usen este tipo de medicamentos sin hacerle falta realmente más que a efectos estéticos se van a llevar desagradables sorpresas a medio plazo a costa de unos kilos meses en el corto plazo. Ya se están viendo defectos indeseados al punto de necesitar cirugía para poder reparar daños corporales porque a veces se olvida la gente que la piel es un órgano y si estira para meter un balón de playa y luego se le encoge para meter una pelota de balonmano hay un diferencial del piel sobrante que no va a desaparecer con los kilos como la grasa, además que con la grasa perdida también se va masa muscular. En fin es igual de preocupante o peor incluso verse con la piel colgando que gordo/a haciendo bueno aquello de que peor es el remedio que la enfermedad. Los medicamentos son para lo que son si como efectos secundarios tiene el incremento de pelo, la potencia sexual, o la pérdida de peso acelerada no los podemos usar para aprovechar tales efectos secundarios , porque son eso , efectos secundarios.
Ahora mismo sube un 34% casi en la bolsa de Dinamarca. Si ya estaba en aceleración alcista hoy dio un estampido sónico superando objetivo previsto (que por cierto no le faltaba mucho por cumplir) al romper su techo del 2020