Sacyr completó en 2023 su enfoque estratégico hacia las concesiones de infraestructuras con la incorporación de nuevos activos a su portfolio y con la venta de sus filiales de servicios, Valoriza Servicios Medioambientales y Sacyr Facilities.
La cuenta de resultados de 2023 refleja la continua generación de valor de la compañía gracias a este foco en los activos concesionales, que aportan ya el 93% del EBITDA del grupo.
El EBITDA aumentó un 7% en 2023, hasta los 1.523 millones de euros, mientras que la rentabilidad, medida como margen EBITDA, creció en 430 puntos básicos, hasta la cifra récord del 33%.
El flujo de caja operativo se disparó el 20% y se situó en 848 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto de la compañía alcanzó los 153 millones de euros, un 39% más que los 111 millones de euros obtenidos en 2022. La cifra de negocios se situó en 4.609 millones de euros.
El mercado los lee sin entusiasmo y solo sube un 1%. Nosotros por técnico estamos muy pendientes de la zona 3.05-3 euros porque nos parece una zona clavicular de un figura de cabeza hombros que está montando por encima.
Siempre que cotice por encima de 3 euros no hay problemas pero como lo haga activa el objetivo bajista de su figura a 2.8 euros, para despejar dudas debe romper la bajista que arranca de sus máximos de este año , todo lo que no sea eso va a tener a sus accionistas no sea que vaya la acción a corregir el 61,8% que es concordante con el objetivo figura, es decir zona 2.8 euros también.