Fuerte corrección de la eléctrica española que sinceramente no sabemos ni cómo ni por qué, lo normal es que hayamos asistido a una realización de beneficios porque ni por fundamentales ni por técnico esperábamos tal corrección, os recordamo entraba en subida libre a finales del año pasado y principios de este cuando de pronto un gap de ruptura bajista y se mete entre pecho y espalda en pleno convencimiento alcista con relación al mercado en general y el valor en particular un 13.6%.
Os señalamos correcciones anteriores similares o superiores a la actual , esta vez no ha tenido nada que ver con el mercado más bien con el sector:
Por fundamentales la actual corrección no ha sido porque Galán lleva la empresa viento en popa y a toda vela:
Ayer Goldman Sachs le echó una mano a hacerla subir hoy porque le ve un potencial del 24% , pero a su vez Berenberg le baja su precio objetivo a 11.50 euros ya veis cómo se las gastan los analistas fundamentales uno que oro y otro que plomo porque el recorrido alcista de la segunda es de malamente 1 euro para verla cotizar a su justo precio.
Nosotros creemos que Iberdrola va a estar «tontorrona» pero no va a poner en cuestión su tendencia tan fuerte bajada nos da a entender que han vaciado bodegas para tratar de nuevo de comprar papel más barato porque en 12 euros es más difícil moverla que a 10.5 euros. No leemos noticias corporativas que la afecten negativamente y como sabéis publicó resultados históricos. Y lo más importante Iberdrola se expande por el planeta penetrando en otros mercados que nos podrían parecer imposible por ser anglosajones.
A estos precios si hay que hacer algo es comprar y si hay que esperar pues se espera uno que para eso pagan buenos dividendos, eso si, cobradlos en metálico siempre, los cromos para ellos.
Si alguien piensa que por bajar el gas natural ha bajado la luz y por tanto Iberdrola en una estúpida ley transitiva decirles que el gas estaba en mínimos de siglo en diciembre-enero e Iberdrola intentando la subida libre. Eso es como quien cree que por baja el combustible bajará Repsol.