Es marzo un mes donde una veces se hace suelo y otras techo, la pérdida de casi un cuarto de capitalización de esta entidad llevándola a precios (sin ajuste de dividendos) por debajo de los mínimos de este siglo y no vistos desde 1996 podría ponerla en el disparadero empezando de nuevo a poner nervioso al global de los inversores porque claro ahora mismo el 99.99% de los accionistas están pillados. Vamos que vaya a ser esto un deja-vú del año pasado. Por el momento la calificación crediticia de la entidad «es basura».
Hay que tener en cuenta que hay muchos inversores con las carteras repletas de plusvalías que igual no están dispuestos a que los pille un renuncio de mercado. Ayer al cierre al menos tampoco pasó nada en Wall Street.
New York Community Bancorp se vio sometida a nuevas presiones la semana pasada después de que dijera que había identificado «debilidades materiales» en los controles internos vinculados a su revisión de los préstamos, lo que provocó una segunda ronda de rebajas de calificación por parte de las agencias de calificación crediticia.
También sustituyó a su consejero delegado y reveló un deterioro del fondo de comercio de 2.400 millones de dólares, lo que provocó un desplome del 26% de sus acciones el 1 de marzo.
Seguir leyendo pero da todo muy mal fario
Estaremos atentos al comportamiento del bancario en las próximas sesiones a ver si va a volver a catalizar este año también una corrección técnica del mercado.