Cuando algo sube y no para: caso ABERCROMBIE & FITCH

Cuando algo sube y no para: caso ABERCROMBIE & FITCH

Cuando estudiaba esto del negocio y el farsa  de los mercados financieros el profe nos decía que «de cero no baja nada » cuando algo se derrumba,  así que si sabemos el tope de un activo  no hay problemas y mucho menos miedo, miedo nos tiene que dar   cuando algo sube y no baja porque el tope no se sabe dónde está y nos explicó cómo  la codicia no tiene límite pero el pánico si, y de este último siempre se saca mejor partido porque el miedo es irracional y la codicia conductual.

Me acordé de aquellos comentarios viendo a un valor de que por supuesto nadie habla y muy poca gente en este país lo tiene en cartera (nosotros tampoco conste)  pero hay que hacer de la excepción paradigma porque esta gráfica es genial para cualquier curso de bolsa en la orientación chartista.

En junio del año pasado Abercrombie & Fitch empezó a subir y todavía ayer  no ha parado y nos llame la atención porque hoy sufre un recorte del 3% cuando ha subido un 545%:

La sociedad formada por David Abercrombie y Ezra Fitch se disolvió bastante pronto. David Abercrombie era más conservador y estaba contento de continuar con el almacén como estaba, vendiendo ropa profesional a gente que trabaja al aire libre. Ezra Fitch, por otro lado, era más visionario. Creía que el futuro del negocio estaba en la expansión, vendiendo a gente que trabajaba en la calle y para un público más general. Los dos discutían frecuentemente, pese a lo cual la compañía crecía con un gran éxito. En 1907, Abercrombie vendió su parte de la compañía a Fitch y volvió a fabricar artículos para las mujeres.

Todo lo demás es historia y de casi mínimos en el mercado a emerger como un géiser

 

PUBLICIDAD (google adsense)