Acciones de Teslasubió casi un 7% el lunes después de que el fabricante de automóviles anunciara aumentos de precios para sus vehículos eléctricos Modelo Y en algunos países europeos y Estados Unidos.
Tesla dijo que los precios de sus vehículos Modelo Y aumentarán en aproximadamente 2.000 euros (2.177 dólares) en algunos países europeos a partir del 22 de marzo, según un comunicado de la compañía el sábado. Había anunciado el viernes aumentos de precios de 1.000 dólares para todos los coches Modelo Y en Estados Unidos a partir del 1 de abril.
Las acciones de Tesla subieron hasta 174,72 dólares, casi un 7%, el lunes después de los anuncios, lo que la convierte en la mayor ganancia porcentual diaria en más de un mes después de caer durante dos semanas. La acción ahora va camino de su segundo día consecutivo de ganancias después de caer a un mínimo de casi 10 meses la semana pasada. Por última vez subió un 6,3% a 173,92 dólares.
“A la luz del inventario persistentemente alto del Modelo Y, consideramos que el avance de Tesla sobre futuros aumentos de precios es un intento de impulsar las ventas este mes, en lugar de una señal de una demanda sólida”, dijeron los analistas del Deutsche Bank dirigidos por Emmanuel Rosner en una nota para inversionistas el lunes.
Técnicamente vemos que no hay divergencia alcista en el descenso de Tesla, es decir que bajó porque la vendieron y Musk asustado estaba decidiendo bajar precios para contener la fuga de papel, vemos con total claridad que a cada mínimo de MACD el precio era inferior al anterior, nosotros habíamos dado como precio objetivo ya hace meses los 150 dólares, no llegó tan bajo pero casi casi, con la subida de ayer más una rotura de la bajista acelerada podría producir un corte de MACD al alza y entonces si producirse una divergencia alcista que daría combustible para atacar o pullbackear la EMA 200 ayer en 218 dólares o incluso a la bajista principal.
Tesla ahora tiene una ecuación rentabilidad riesgo interesante.