De los niveles previos al covid a máximos del 2021 es decir en un año aproximadamente subió un 214% producto del boom renovable cuando llegó a su climax y agotó el combustible se le retiró la confianza no a Solaria sola sino a todo el sectorial a nivel nacional y global , lo limpio, verde y renovable dejó de estar ON FIRE para pasar a ON ICE. En comentario anterior os mostramos como el ETF PBW volvía a mínimos de marzo 2020 mientras el crudo estaba en máximos de los últimos años de nuevo como una burla del destino.
Hoy Solaria ni el sector siguen sin hacer propósito de enmienda cotizando ahora mismo pues a lo mismo que antes del covid o de subir un 214% como ustedes quieran si no romper la aceleración bajista que lleva desde los 18 euros pues igual va a seguir el mismo trayecto técnico que el PBW, vuelta alcista completa.
Creíamos que la zona de los 13 euros era un gran soporte que no iba a violar pues ya veis en un mercado amigo, alcista de forma generalizada casi sigue descendiendo y ya los 6 euros no habría que descartarlos como precio objetivo.
Vemos un clavo ardiendo y es una potencial divergencia alcista dado que el MACD no se está creyendo estos mínimos que está haciendo, su histograma menos, el indicador tampoco llega a los mínimos anteriores y esto podría implicar un agotamiento bajista.
Por lo tanto el que la tenga las mantenga y el que no pues nada que siga sin tenerlas por si falla y sigue penetrando a la baja en busca de los mínimos del 2020 o rompe la bajista de 18 euros y entra con stop loss en los mínimos que está haciendo hoy.
La verdad es que aparte de fea, peligrosa y las referencias del sector no son nada halagüeñas para sus accionistas, pero al menos es un problema sectorial no empresarial, es decir general y no particular de la empresa que hubiese sido mucho peor.