INVESTOPEDIA.COM/ Las acciones de Disney subían la madrugada del jueves, después de caer más del 3% en la sesión anterior, mientras los inversores contemplan lo que le espera a la compañía después de ganar su batalla por el voto por poder.
Los accionistas votaron para reelegir a los 12 miembros actuales de la junta directiva de Disney en la reunión anual del gigante del entretenimiento el miércoles, rechazando las ofertas de los inversionistas activistas Trian Partners y Blackwells Capital para ganar puestos en la junta directiva.
Las acciones de Disney pueden encontrar una resistencia general de alrededor de 126,50 dólares desde el máximo de agosto de 2022.Las acciones de Disney ( DIS ) subieron en las primeras operaciones del jueves mientras los inversores contemplan lo que le espera al conglomerado de entretenimiento un día después de que defendió con éxito las ofertas de los inversores activistas para ganar puestos en la junta directiva y obtener una mayor influencia sobre el gobierno corporativo de la compañía.
Las acciones de Disney ( DIS ) subieron en las primeras operaciones del jueves mientras los inversores contemplan lo que le espera al conglomerado de entretenimiento un día después de que defendió con éxito las ofertas de los inversores activistas para ganar puestos en la junta directiva y obtener una mayor influencia sobre el gobierno corporativo de la compañía.
Los resultados preliminares del miércoles revelaron que los accionistas respaldaron abrumadoramente el actual plan de recuperación del CEO de Disney, Bob Iger, al reelegir a los 12 miembros actuales de la junta directiva de la compañía. Trian Partners de Nelson Peltz había propuesto a Peltz y había formado al jefe de finanzas de Disney, Jay Rasulo, para puestos en la junta directiva, mientras que el gestor de inversiones alternativas Blackwells Capital había presentado tres candidatos.1
«Estamos ansiosos por centrar el 100% de nuestra atención en nuestras prioridades más importantes: el crecimiento y la creación de valor para nuestros accionistas y la excelencia creativa», dijo Iger en un comunicado después de la votación.
Si bien el gigante del entretenimiento ganó la batalla del voto por poder , todavía enfrenta numerosos desafíos en el horizonte, como encontrar un sucesor adecuado para Iger antes de su retiro planeado para 2026, revitalizar su negocio cinematográfico en dificultades y hacer rentable su división de transmisión.
Aunque ayer cerró en rojo y ha girado a la baja en los niveles del verano del 2022 estando por supuesto peor que mercado hay que ser agradecidos sus inversores que han recuperado un 55,82% de su último suelo en octubre 2023. Nosotro veíamos una eterna divergencia que no se terminaba de cobrar y tampoco su descenso frenar hasta que lo hizo el mercado en su generalidad.
Ahora veremos si es capaz de respetar sin volver a meterse bajo ella la bajista principal y que en el peor de los casos los 100 dólares donde se produjo y gap un relevante al alza que debe ejercer de soporte.