La Caixa acelera en la reordenación de su histórica posición en Telefónica. Un movimiento que se produce después de que la pública Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) iniciara el proceso de compras de títulos de la operadora tras la irrupción en la firma de la saudí STC. El holding industrial Criteria ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes que ha alcanzado una cuota del 5% en el capital social de la operadora, lo que le convierte en el primer accionista de la sociedad tras casi duplicar su participación. “El anuncio de hoy es un salto importante”, señalan fuentes de CriteriaCaixa.
Bueno la SEPI entrando tras la STC saudí y las dos con intenciones de sumar más posiciones en la Matilde pues el buen aroma ha despertado a Criteria que la ve como una buena oportunidad de negocio, ya sería raro que Telefónica no siguiera buscando mayores objetivos alcistas.
Como veis en el gráfico al menos ya está dejando bastante atrás la zona 61,8% del desplazamiento bajista 4.-2.8 euros. Ahora falta claro que respete la última bajista rota al alza, pero vamos parece que Telefónica es valor ganador a todos los plazos aunque no espere nadie pingüe beneficios. Pero para nosotros progresa adecuadamente. Ahora veremos pronto sus resultados del primer trimestre porque si le entra capital pero no afloran beneficios es como quien tiene tos y se rasca la barriga.