JPMorgan Chaseel viernes registró ganancias e ingresos que superaron las expectativas, ya que los ingresos comerciales y los costos crediticios fueron mejores de lo esperado.
Esto es lo que informó la compañía:
Ganancias: 4,44 dólares por acción, frente a la estimación de 4,11 dólares de los analistas encuestados por LSEG
Ingresos: 42.550 millones de dólares, frente a los 41.850 millones de dólares previstos
El banco dijo que las ganancias del primer trimestre aumentaron un 6% a 13.420 millones de dólares, o 4,44 dólares por acción, respecto al año anterior, impulsadas por su adquisición el año pasado de First Republic durante la crisis bancaria regional. Los ingresos aumentaron un 8% a 42.550 millones de dólares, ya que el banco generó más ingresos por intereses gracias a tasas más altas y mayores saldos de préstamos.
JPMorgan registró una provisión de 1.880 millones de dólares para pérdidas crediticias en el trimestre, muy por debajo de los 2.700 millones de dólares esperados por los analistas. La provisión del primer trimestre fue un 17% menor que hace un año, ya que la empresa liberó algunas reservas para pérdidas crediticias, en lugar de constituirlas como lo hizo un año antes.
Si bien el mayor banco estadounidense por activos ha navegado bien en el entorno de tasas desde que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas hace dos años, sus pares más pequeños han visto reducidas sus ganancias.
La industria se ha visto obligada a pagar por los depósitos a medida que los clientes transfieren efectivo a instrumentos de mayor rendimiento, reduciendo los márgenes. También está aumentando la preocupación por las crecientes pérdidas de los préstamos comerciales, especialmente en edificios de oficinas y viviendas multifamiliares, y por el aumento de los impagos de las tarjetas de crédito.
Aún así, se espera que los bancos grandes superen a los más pequeños este trimestre y las expectativas para JPMorgan son altas. Los analistas creen que el banco puede mejorar la orientación para los ingresos netos por intereses para 2024, ya que la Reserva Federal se ve obligada a mantener los niveles de tasas de interés en medio de datos de inflación obstinados.
Los analistas también querrán escuchar lo que el director ejecutivo Jamie Dimon tiene que decir sobre la economía y los esfuerzos de la industria para contrarrestar los intentos de limitar las tarifas de tarjetas de crédito y sobregiros.
Wall Street puede proporcionar algo de ayuda este trimestre, ya que las comisiones de la banca de inversión para la industria aumentaron un 11% respecto al año anterior, según Dealogic.
Las acciones de JPMorgan han subido un 15% este año, superando la ganancia del 3,9% del índice bancario KBW.
Wells Fargo y grupo citi están programados para publicar los resultados más tarde, mientras que Goldman Sachs, Banco de America y morgan stanley informe la próxima semana.
CNBC
En el pre-market la lectura ha sido negativa y abrirá con gap bajista a las 15.30 horas cuando suene la campana en Wall Street sobre el 3% , si los que faltan aún superando expectativas van a ser tratados igual igual a partir de hoy puede empezar lloviznar sobre las bolsas.
En este trimestre igual si la corrección se generaliza pues lo suyo era bajar a los máximos del techo anterior apoyar y conformarlos como nuevo soporte de este banco por el momento rompe la alcista acelerada que llevaba impecable: