Que AMAZON empleaba espías entre sus recursos humanos para evaluar rendimiento y movimientos sindicales u de cualquier tipo entre sus trabajadores que hostigaran contra el máximo beneficio al mínimo precio que persigue esta empresa era ya conocido por denuncias en medios.
Pero ayer publicaba la SER
«El mundo económico ha amanecido en la mañana de este jueves, 18 de abril, con un escándalo corporativo que ha destapado The Wall Street Journal, que ha publicado que Amazon lleva ejecutando un programa secreto durante la última década para infiltrar a sus trabajadores en otras compañías y así espiar sus operaciones.
Amazon ha realizado esto a través de una empresa llamada ‘Big River Servicies’ que se describe a sí misma como “de innovadores y pensadores” y que, en realidad, es una división de Amazon que lo que hace es vender productos en eBay, en Walmart y en otros supermercados y minoristas para recabar información de sus precios, prácticas, su logística y otras operaciones.»
«El sistema se creó en el año 2015 bajo algo que Amazon llamó ‘Proyecto curiosidad’ e incluía incluso documentos de qué decir si les pillaban: «Que esto es una práctica normal de investigación pensada para mejorar la experiencia en Amazon». Bueno, pues eso es exactamente lo que dice la compañía: «que esto es una práctica normal, pensada para mejorar la experiencia en Amazon». Los demás, llamamos a esto escandaloso espionaje industrial.»
Nuestra visión de la empresa es como una gran máquina de vending donde a través de su plataforma de ecommerce vende a precios «muy caros» productos de terceros que dejan estupendas comisiones comerciales porque al ser tan caros da para que cobre el vendedor y el intermediario, así muchas veces cualquier cosa que se vea en Amazon pues Aliexpress la suele tener a mitad de precio siendo el mismo producto, al punto que ya el consumidor mira en Amazon y compra en plataformas chinas , y vicerversa compran en plataformas chinas a gran escala y venden en Amazon al doble de precio, parte para el vendedor y parte para Amazon y todos contentos. Hagan la prueba , es el mismo producto exactamente el mismo. En Amazon no están los buenos y originales ni en Aliexpress los malos y copias, son los mismos en porcentaje cada vez más relevante.
Técnicamente AMAZON está flojeando desde los máximos del jueves pasado en 190 dólares y creemos que como los resultados no sean mejor de lo esperado se vaya a tapar el gap alcista que tiene sin cerrar desde primeros de febrero