BOLSAMANIA.COM / las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.
Como decimos, las ventas del fabricante de maquinaria de construcción se mantuvieron bastante estables en el primer trimestre y cerraron marzo en 15.800 millones de dólares, apenas 100 millones menos que hace un año. Esta magnitud se quedó algo corta respecto a la expectativa de 16.000 millones de dólares que manejaban los analistas.
Técnicamente la acción lo bordaba aceleraciones alcistas en el tiempo y unas revalorizaciones importantes, creemos que lo procedente ahora sería una corrección a la siguiente directriz acelerada alcista rota la última. Eso si el 7% que perdió ayer fue al cierre no en el after, igual está tan fuerte que incluso sigue aguantando la última aceleración alcista, pero nuestro objetivo para el segundo trimestre es zona 300-280 dólares.