Cellnex busca vías para impulsar el precio de la acción, que se deja este año cerca de un 12%. Así, y como vía para crear valor para el accionista, los consejeros destinarán un mínimo del 20% de su retribución anual por el cargo a adquirir títulos de la empresa. La decisión busca mostrar el alineamiento entre los miembros del consejo de administración y los accionistas, encabezados por la familia Benetton y el fondo británico TCI.
En un encuentro con los medios de comunicación, previo a la celebración de la junta de accionistas del gigante español de infraestructuras de telecomunicaciones, su presidenta, Anne Bouverot, ha destacado que el consejo de administración está trabajando en el diseño de una atractiva política de remuneración al accionista. En este sentido, el consejero delegado, Marco Patuano, ha recordado que, a partir de 2026, Cellnex pagará un dividendo sostenible porque “habrá un flujo de caja estable”. Este dividendo será, al menos, de 500 millones de euros al año, con el pago de 3.000 millones entre 2026 y 2030, y un incremento anual del 7,5%, tal y como se anunció en el Capital Markets Day celebrado en Londres a principios de marzo.
Nosotros creemos que no está a mal precio para intentarlo, tiene el stop cercano incluso por lo que también vale para el corto plazo porque a medio y largo ya sabéis que tiran más un buen dividendo que dos carretas. Por arriba tiene a la EMA 200 semanal de resistencia pero desde que rompa la bajista tras el primer rebote técnico en ella en 2022 lo tendrá francamente fácil. Por lo tanto creemos que tiene 5 euros de recorrido no siendo ni alcistas en la acción.
Hoy tras el encuentro con medios sube un 1.6% por lo tanto a estos le han gustado lo que han oído. Por nuestra parte y por lo técnico también bendiciones.