CNBC /Las acciones se recuperaron en las operaciones extendidas el jueves después de que la compañía informara resultados que superaron las estimaciones de los analistas, mostraran ganancias vertiginosas en su división de nube y anunciaran su primer dividendo.
Aquí están los resultados.
Ganancias por acción: 1,89 dólares frente a 1,51 dólares por acción esperados por LSEG
Ingresos: 80.540 millones de dólares frente a los 78.590 millones de dólares esperados por LSEG
Wall Street también está atento a otros números del informe:Ingresos publicitarios de YouTube : 8.090 millones de dólares frente a los 7.720 millones de dólares esperados, según StreetAccount.
Ingresos de Google Cloud: 9.570 millones de dólares frente a los 9.350 millones de dólares esperados, según StreetAccount.
Costos de adquisición de tráfico (TAC) : 12,95 mil millones de dólares Se esperan 12,74 mil millones de dólares, según StreetAccount.
Los ingresos de Alphabet aumentaron un 15% desde los 69.790 millones de dólares del año anterior, la tasa de crecimiento más rápida desde principios de 2022.Alphabet dijo que su directorio aprobó un dividendo en efectivo de 20 centavos por acción que se pagará el 17 de junio a los accionistas registrados al 10 de junio. La compañía dijo que “tiene la intención de pagar dividendos en efectivo trimestrales en el futuro”.
El dividendo de Alphabet sigue a Meta, que anunció su primer dividendo en febrero.
La compañía también dijo que su directorio autorizó la recompra de 70 mil millones de dólares adicionales en acciones “de una manera considerada en el mejor interés de la compañía y sus accionistas”.
Los ingresos netos aumentaron un 57% a 23.660 millones de dólares, o 1,89 dólares por acción, desde 15.050 millones de dólares, o 1,17 dólares por acción, un año antes.
La compañía también superó las expectativas de Wall Street en cuanto a ingresos por publicidad en YouTube y en la nube.
Google informó ventas publicitarias totales de 61.660 millones de dólares, frente a los 54.550 millones de dólares de hace un año. El negocio publicitario principal de Google se está reactivando después de un 2022 y 2023 difícil, cuando el aumento de las tasas de interés y las preocupaciones inflacionarias obligaron a las marcas a reducir su gasto.
Los ingresos operativos en el negocio de la nube de Google se cuadriplicaron hasta alcanzar los 900 millones de dólares, lo que demuestra que la compañía finalmente está generando ganancias sustanciales después de invertir dinero en el negocio durante años para mantenerse al día con Amazon Web Services y Microsoft Azure.
La compañía ha estado invirtiendo mucho en inteligencia artificial, agregando funciones de inteligencia artificial generativa a la búsqueda y otros servicios para garantizar que los consumidores continúen usando las herramientas de Google incluso cuando cambia la forma en que buscan información en línea.
“Nuestro liderazgo en investigación e infraestructura de IA, y nuestra huella global de productos, nos posicionan bien para la próxima ola de innovación en IA”, dijo el director ejecutivo, Sundar Pichai, en el comunicado de resultados.
En el after la acogida de sus resultados fue espectacular a la hora del cierre en Wall Street subían un 13.5% poniendo calma al menos en el sector tecnológico a la tensa sesión con un dato de PIB preocupante y totalmente fuera de guión.
Técnicamente en diario se aprecia como el objetivo figura 2022-2023 fue cumplido al llegar a los 160 dólares suponiendo esto también la entrada en subida libre al romper máximos del 2021, con los resultados de ayer la acción volverá a superar máximos anuales porque se irá a por los 180 dólares de apertura: