No tenemos mejor titular para el comportamiento técnico de estos pesos pesado del Ibex, bueno Telefónica sólo lo es ya de nombre realmente hace tiempo que dejó de ser quien era.
La matilde espoleada por el ansia del gobierno por tomar una participación estratégica a la que le seguirán los saudíes ha sido inmune a la corrección de abril y busca los máximos de 4.4 /4.5 euros como teníamos previsto hace bastante tiempo.
Lo que no esperábamos de Telefónica es la parsimonia de su movimiento del pecio al que consideramos que a finales de junio debería estar superando los 5 euros, tope del que creemos segundo tramo alcista igual que el primero 2020-2022 que os señalamos en el gráfico.
Por su parte Iberdrola vuelve a intentar la subida libre si lo consigue la veríamos tocar máximos anuales entre 13 y 14 euros , la acción pese a buenos resultados, gestión y dividendos se mantiene alcista si, pero le cuesta un mundo progresar al alza de forma contundente y convincente. En este momento no supera los máximos del 2023.
Ambos valores son dos MANTENER de libro e incluso no se llega tarde ni para entrar a ningún tipo plazo y aptas para todos los perfiles de cartera.