El dólar estadounidense alcanza su punto máximo… ¡mientras el indicador de impulso alcanza un máximo histórico!

El dólar estadounidense es una variable clave en todos los aspectos del mercado. La fortaleza del dólar influye en el precio que pagamos por los alimentos, la gasolina y los comestibles cotidianos.

También afecta a los mercados de acciones y bonos, ya que los inversores tienen en cuenta los riesgos de un dólar demasiado débil o demasiado fuerte en comparación con el clima económico actual.

“Los hechos, señora. Solo los hechos.»

Por eso, hoy analizamos un gráfico del dólar estadounidense y resaltamos por qué los inversores activos deberían estar atentos al dólar en este momento.

Como puede ver, el dólar estadounidense volvió a cotizar hasta su nivel de Fibonacci del 50% a medida que su impulso se está alejando de sus máximos históricos.

En los últimos años, cuando el impulso relativo ha alcanzado este nivel máximo, ha marcado un máximo para el dólar estadounidense.

Además, el dólar ha formado una consolidación lateral y, si se desplomara en (1), enviaría algunos mensajes bajistas al dólar estadounidense … y tal vez uno alcista a los metales preciosos. ¡Manténganse al tanto!

FUENTE: KIMBLE CHARTING SOLUTIONS

PUBLICIDAD (google adsense)