Análisis profundo del sector industrial

El S&P 500 experimentó en abril su primera caída mensual desde el otoño pasado, y el sector industrial no fue la excepción.

Los industriales han salido de sus máximos, pero la caída no ha causado ningún daño significativo a la tendencia alcista a largo plazo que ha estado vigente durante los últimos 18 meses. Mientras que antiguos líderes como el tecnológico están atrapados cotizando por debajo de sus objetivos anteriores , los industriales se están consolidando por encima de los suyos.


La fortaleza subyacente del sector industrial refleja la fortaleza subyacente del mercado de valores en general. Ningún sector está más correlacionado con el S&P 500 que el industrial, una estadística ejemplificada por el desempeño desde los mínimos del mercado bajista en octubre de 2022. Desde entonces, el sector industrial ha seguido al SPX casi a la perfección.


Poseer los industriales sobre el índice de referencia no les ha dado a los inversores mucha ventaja (se han seguido paso a paso), pero debajo de la superficie, es una historia diferente. Si se elimina la enorme influencia de las ponderaciones de capitalización de mercado y se observan las versiones igualmente ponderadas, los valores industriales están estableciendo nuevos máximos relativos. Desde que se rompió una base de dos años a principios de 2022, esta relación ha ido aumentando constantemente.


Cuanto más profundizas, mejor se ponen las cosas. Consulte la proporción de los valores industriales de pequeña capitalización en relación con el S&P 600. Una ruptura desde una base de 10 años se ha convertido en un aumento asintótico. Cada vez que vemos este gráfico, tenemos que volver a verificar la configuración para asegurarnos de que todavía tenemos el eje y configurado en escala logarítmica.

¿Puede continuar la reciente fortaleza relativa? Por supuesto. Nunca queremos descartar las probabilidades de que una tendencia continúe.

Pero también estamos entrando en el peor período estacional del año para el sector industrial en relación con el resto del mercado. Desde 1990, el sector ha tenido un desempeño inferior en promedio en cada uno de los seis meses siguientes.

Para la relación Industrial/S&P 500, «vender en mayo y marcharse» ha funcionado bastante bien. PERO EN AÑO ELECTORAL SUELE FALLAR.

FUENTE

 

PUBLICIDAD (google adsense)