(Reuters) -La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca (LON:AZN) está retirando su vacuna para el COVID-19 en todo el mundo, informó el martes The Telegraph.
La vacuna ya no puede utilizarse en la Unión Europea después de que la empresa retirara voluntariamente su «autorización de comercialización», según el informe.La solicitud de retirada de la vacuna se presentó el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, según el informe, que añadía que en los próximos meses se presentarían solicitudes similares en el Reino Unido y otros países que habían aprobado la vacuna, conocida como Vaxzevria.
AstraZeneca no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios fuera del horario laboral habitual.
Lo curioso es que no ha registrado caída dramática de su cotización en ningún tipo de plaza y eso que hace escasas sesiones hacía máximos históricos, también es verdad que el catálogo de la empresa es amplio y no dependía ya del fármaco anticovid dada la caída de los mismos a nivel de ventas, vamos que como vulgarmente se dice en el argot «estaba descontado por el precio».
«AstraZeneca PLC es una empresa biofarmacéutica basada en la ciencia. La empresa se centra en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos recetados en oncología, enfermedades raras y productos biofarmacéuticos, incluidos los cardiovasculares, renales y metabólicos, y respiratorios e inmunológicos. Su cartera forma una cartera de terapias en investigación en varias etapas de desarrollo clínico e incluye la cartera de enfermedades raras de Alexion que comprende aproximadamente 178 proyectos. Sus principales productos oncológicos comercializados incluyen Tagrisso, Imfinzi, Lynparza, Calquence, Enhertu, Orpathys, Zoladex, Faslodex y otros. Sus productos para enfermedades raras incluyen Soliris, Ultomiris, Strensiq y Kanuma. Sus productos BioPharmaceuticals incluyen Farxiga, Lokelma, Crestor, Breztri y otros. También se centra en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de terapias con receptores de células T. También ofrece la vacuna candidata en investigación IVX-A12, que se dirige tanto al virus respiratorio sincitial como al metapneumovirus humano»
Lo paradójico es comparar a ASTRAZENECA con el comportamiento gráfico de empresas del mismo sector con vinculación al covid como Pfizer, Moderna o Biontech … la verdad que muy sorprendidos por tal diferencial trato … Moderna y Biontech pues bueno pero Pfizer pese a su otros productos es una acción que cotiza a niveles de mínimos del covid a cierre de ayer.