Nunca ha habido y puede que nunca haya otro mercado como Bitcoin

2024 es el 50.º aniversario de la primera operación en el mercado de futuros de mi vida: fue para contratos de bolsas de monedas de veinticinco centavos y diez centavos de plata anteriores a 1964. https://www.nytimes.com/1971/04/02/archives/futures-in-silver-coins-traded.html

He negociado más de 35.000 contratos de futuros en mi vida, cubriendo todo, desde maíz hasta oro, bonos del Tesoro hasta cobre, azúcar y aceite de palma, madera y ganado, índices bursátiles y huevos con cáscara, desde mineral de hierro hasta patatas de Idaho.

Puedo decir sin pausa que nunca ha habido un mercado como el de Bitcoin. Claro, algunos de ustedes preguntarán, pero ¿qué monedas alternativas y memes? Bueno, estas proliferaciones deben su existencia a Bitcoin.

¿Qué hace que Bitcoin sea tan único? Hay dos cosas que señalo:

La naturaleza del activo en sí: no pirateable (al menos hasta ahora), cantidad limitada, aceptado globalmente, rastreable, transaccional casi instantáneamente.
El comportamiento del precio del activo.
Esta publicación de blog se centra en el segundo punto anterior: el historial de descubrimiento de precios de Bitcoin. Estas son las características únicas que no son atribuibles a ningún otro activo que pueda identificar.

Múltiples avances de precio X repetidos. Sólo por nombrarlos:

2009 a 2011, 3.191 X avance
2011 a 2013, 572 X avance
2015 a 2017, 122 X avance
2018 a 2021, 22 X avance
2022 a ????, 4,7 X avance hasta la fecha
Aunque los avances de Bitcoin han estado sujetos a un declive exponencial, el avance todavía coloca a Bitcoin en una clase por sí solo.

La otra característica del comportamiento de los precios es la magnitud de las caídas del mercado bajista entre los múltiples avances de X. Ha habido al menos siete caídas en Bitcoin superiores al 50% y seis superiores al 75%. Por lo tanto, Bitcoin tiene la característica única de convertir a algunas personas en un paquete enorme y eliminar a otra cohorte.

 

El siguiente cuadro es una representación gráfica de lo anterior. Los principales avances en BTC no solo han sido de naturaleza parabólica, sino también de naturaleza parabólica a escala logarítmica. No encuentro ninguna otra acción, materia prima o activo que cotice en bolsa que pueda hacer la misma afirmación.

 

¿Qué sigue para Bitcoin? Quién sabe. Tengo más de 70 años y tengo mala salud, por lo que es poco probable que sea testigo del final de la historia de Bitcoin. Pero no tengo ninguna duda de que la emoción y las sorpresas están por llegar. Recuerdo que el mercado de valores de la década de 1980 fue la era de las adquisiciones hostiles de corporaciones. Bitcoin representa un intento de toma hostil del sistema monetario mundial. Qué historia tan emocionante para seguir y participar. Me siento privilegiado de haber podido participar, en una pequeña parte, en este gran experimento.

Fin

fuente : factor report

 

PUBLICIDAD (google adsense)